CNEL EP ilumina con tecnología LED el parque infantil de Esmeraldas

Atendiendo el pedido de la comunidad esmeraldeña debido a la falta de iluminación del parque infantil Roberto Luis Cervantes, que atentaba en contra de la seguridad ciudadana e imposibilitaba actividades de recreación de los más pequeños, CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas intervino el alumbrado de este recinto ubicado en el centro de la ciudad de Esmeraldas.

Se colocaron 8 postes de fibra de vidrio con 27 luminarias LED, iluminación que ofrece mayor eficiencia energética y larga vida útil, y 350 metros de conductor, en el interior y calle peatonal aledaña al parque donde se encuentran ubicados los negocios de comida rápida. Debido a que la grúa no podía ingresar al parque, el izado de los postes fue realizado por los técnicos a pulso. La inversión en estos trabajos se aproxima a los USD 40.000.

El Administrador de la Unidad de Negocio, Alfonso Marchán, señaló que “como Corporación nuestra prioridad es la entrega eficiente del suministro eléctrico y la correcta iluminación de los espacios públicos para contribuir con la seguridad ciudadana, por lo que estamos dispuestos a colaborar con todas las instituciones”.

Enmarcada en ello, se realizó el acercamiento con el Municipio de Esmeraldas para articular acciones en beneficio de la comunidad, lo que permitió coordinar esta actividad y la próxima firma de un convenio de cooperación interinstitucional. No obstante, es pertinente indicar que la competencia directa de la intervención del alumbrado de parques, plazas y canchas corresponde a los GADs, no a CNEL EP.

Daniel García, quien transitaba por el parque al momento de ejecución de los trabajos por parte de CNEL EP, agradeció por los trabajos que permitirán “que los niños puedan jugar con tranquilidad porque este es un parque infantil debe dar las garantías”.

La iniciativa se enmarca en el compromiso de CNEL EP de seguir trabajando en beneficio de la comunidad esmeraldeña.