CNEL EP INFORMA A LA CIUDADANÍA

  • El pasado 26 de agosto, en diálogo entre el Viceministro de Trabajo y Empleo, el Gerente General de CNEL EP, funcionarios y jubilados de la empresa, se analizaron las diversas posiciones sobre la normativa que debe regular el pago de las pensiones de jubilación patronal. El Viceministro solicitó, tanto a CNEL EP como a los jubilados, coordinar una consulta conjunta a dicho Ministerio para su análisis respectivo, a fin de solventar una antigua divergencia.
  • Hoy, 2 de septiembre, el Viceministro de Energía, Iván Rodríguez, atendió a un grupo de jubilados con la finalidad de buscar acuerdos y consensos para solventar de manera rápida y expedita, los términos de la consulta que se planteará al Ministerio de Trabajo y Empleo. Así, CNEL actuará bajo las directrices del ministerio rector.
  • La Corporación Nacional de Electricidad incrementó a más de 13.400 los puntos externos de pago para ofrecer seguridad y facilidad a nuestros 2,5 millones de clientes. Se busca preservar la seguridad y resguardar la integridad de los ciudadanos, pues en lo que va del año, se han suscitado 7 asaltos en las agencias de la Corporación.
  • En relación a la operatividad de la flota vehicular, CNEL EP tiene vigente sus respectivos contratos de mantenimiento preventivo y correctivo en 10 de sus Unidades de Negocio.
  • Esta administración, atiende permanentemente las solicitudes de vehículos y equipo pesado que surgen de cada una de las Unidades de Negocio. Los procesos de adquisición de nuevas flotas de camionetas y carros-canasta necesarios para la operación y mantenimiento de las redes eléctricas es una responsabilidad que nos permite garantizar la operatividad y atender a los usuarios.
  • La dotación de materiales y herramientas para el trabajo en redes eléctricas, bajo normas de seguridad, es un proceso regular y permanente.
  • En relación a la facturación a nuestros usuarios, una orden judicial impide iniciar un nuevo proceso corporativo de contratación para cumplir con esta obligación. CNEL EP, como medida emergente, invitó a varias empresas con experiencia nacional e internacional en la prestación de estos servicios, las cuales conformaron un consorcio para que la Corporación pueda cumplir con las obligaciones de lectura y entrega de facturas.
  • En cuanto a la situación contractual con SERCOEL, empresa que prestaba servicios de lectofacturación, CNEL terminó unilateralmente el contrato por incumplimientos de esta empresa y complementariamente solicitó a la Contraloría General del Estado, el examen especial de dicho contrato.