CNEL EP inicia la instalación de medidores prepago en el bloque 3 de El Fortín, noreste de Guayaquil

Hasta el momento, 80 clientes cambiarán su medidor convencional a prepago, el cual no tiene costo de instalación para el cliente y permitirá optimizar el consumo de energía eléctrica.

Lunes 11 de octubre de 2021

BOLETÍN DE PRENSA OFC 0049

A partir del martes 12 de octubre, la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP iniciará la ejecución del proyecto piloto, que permitirá a los clientes residenciales comprar energía eléctrica de manera anticipada y controlar su consumo, a través de la instalación de medidores prepago en el sector El Fortín, ubicado en el noreste de Guayaquil.

La primera fase tiene como objetivo la instalación de 800 medidores y para el 2022, se prevé ampliar el sistema a más de 5.000 familias. Hasta el momento, 80 clientes han accedido a reemplazar su medidor convencional por esta nueva tecnología, quienes se encuentran en el Bloque 3 del sector antes mencionado.

Los beneficios de contar con un medidor prepago son:

  • El usuario podrá optimizar su consumo.
  • Evitar los cortes y pagos por la gestión de reconexión.
  • Recargar de manera fácil y ágil (sólo con el número del medidor) en la agencia ubicada en Mall El Fortín.
  • El medidor y la instalación no tienen costo para el cliente.

Esta tecnología ya se aplica con éxito en las Unidades de Negocio Milagro, Los Ríos, Santo Domingo y El Oro. Cerca de 11.000 ciudadanos hacen uso de este sistema, el cual les permite reducir el gasto en energía y  controlar lo que se consume, teniendo como otra de las experiencias con esta implementación, que no existen reclamos de parte de los clientes que ya cuentan con este mecanismo de venta de energía.

Con estas acciones, la Corporación Nacional de Electricidad ratifica su compromiso de mejorar los métodos de comercialización de energía, en beneficio de sus 2.6 millones de clientes.