CNEL EP instaló 51 transformadores, 121 postes y 11.000 metros de redes eléctricas en Manabí

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Manabí, desde el 1 de marzo hasta la presente fecha, ha realizado trabajos de repotenciación del sistema eléctrico en varios sectores de la provincia.

Las labores se han intensificado por las fuertes lluvias acaecidas en la geografía manabita. En total son: 51 transformadores, 121 postes y 11.000 metros de redes, que se han instalado en los cantones: Paján, Puerto López, Portoviejo, Montecristi, Chone, Junín, Tosagua, Montecristi, Jaramijó, Santa Ana, Olmedo, 24 de Mayo, Jipijapa, Manta, Rocafuerte, Sucre, San Vicente y Manta.

“Debido a las lluvias, se originó una quebrada en nuestro sector, lo cual provocó que la fuerza del agua arrasara un poste, el transformador y las redes. A pesar de las dificultades que tuvieron que pasar para acudir hasta el lugar de lo hechos, los técnicos de CNEL llegaron a dar solución. Es digno de destacar esa gran labor para reestablecer el servicio eléctrico a pesar del lodo y agua que había”, manifestó Ceferino Loor, morador de la comunidad La Segua del cantón Chone.

Marcos Bravo, Administrador de CNEL EP Manabí, señaló: “Agradezco públicamente a ese gran equipo de trabajo, quienes no han escatimado esfuerzos para dar solución a todos los requerimientos que se han presentado, atravesando ríos y otros factores de riesgo; es por esto, que la próxima semana entregaremos un reconocimiento a los técnicos de la institución por esa gran labor y compromiso con las familias manabitas”.

CNEL EP recuerda a la ciudadanía que para cualquier tipo de requerimientos o novedad con el servicio, pueden consultarlo a través de nuestros canales oficiales:

Centro de Contacto: 1800-263537, al correo electrónico: centrodecontacto@cnel.gob.ec y a través de la aplicación CNEL EPP.