CNEL EP Manabí instaló 51 postes en la parroquia Santa Marianita del cantón Manta

Con la finalidad de mantener el servicio eléctrico estable y continuo, CNEL EP Unidad de Negocio Manabí, realiza periódicamente mantenimiento de las redes eléctricas en la parroquia Santa Marianita del cantón Manta.

Durante este año se han instalado: 51 postes, seis transformadores, 3.000 metros de redes, cuatro seccionadores y el mantenimiento de 49 luminarias; mientras que el área Comercial atendió a 415 clientes, instaló 116 equipos de medición y realizó 97 inspecciones.

Además, debido a los últimos requerimientos presentados por la ciudadanía, técnicos del departamento de Control de Energía, efectuarán en estos días una revisión exhaustiva para detectar conexiones directas en el sistema energético, ya que este tipo de situaciones está afectando el correcto funcionamiento del servicio en Santa Marianita.

“CNEL EP ha realizado un buen trabajo, iluminaron el malecón con tecnología LED. En el feriado de carnaval por ejemplo trabajamos sin problemas; lamentablemente hay ciudadanos que irresponsablemente se conectan a las redes sin tener medidor lo cual ha ocasionado que tengamos interrupciones en el servicio. Hemos coordinado con la empresa para este jueves en horas de la mañana hacer una revisión de las redes en trabajo conjunto”, manifestó Ledín Valencia, concejal rural de la parroquia Santa Marianita.

La Administradora de CNEL EP Manabí, María Elena Montesdeoca, señaló: “En cada zona rural de la provincia se ha trabajado y realizado obras de gran envergadura, vamos a continuar con esa dinámica y vocación de servicio en beneficio de las familias. Conminamos a todos los ciudadanos a no manipular las redes del sistema eléctrico por las afectaciones que pueden causar”, dijo.

Para reportar eventualidades con el suministro eléctrico, les recordamos a nuestros clientes que pueden comunicarse al Centro de Contacto: 1800-263537 y a través de la plataforma digital CNEL APP, donde pueden realizar consultas referentes al servicio que brinda la Corporación.