CNEL EP Manabí reconstruyó la subestación Playa Prieta en el cantón Portoviejo

Gracias a la inversión del Gobierno Nacional, la Corporación Nacional de Electricidad, -CNEL EP- Unidad de Negocio Manabí, reconstruyó la subestación eléctrica Playa Prieta, la misma que fortalece la continuidad y estabilidad del servicio eléctrico a más 65.000 habitantes de 7 parroquias rurales del cantón Portoviejo.

La inversión  de esta obra es de USD 2.597.457, 32, y consistió en la instalación de un nuevo transformador de 16/20 MVA, un cuarto de control de monitoreo integrada al sistema SCADA, instalación de 2 pórticos y materiales eléctricos de última tecnología. Además, se amplió el área de la subestación de 5.000 metros cuadrados y salidas de 4 alimentados nuevos, proyectados para promover el desarrollo eléctrico en los próximos 30 años en la zona rural.

 “Es una gran noticia para todas las parroquias que son favorecidas con esta tremenda obra. Una de las cosas que resaltamos es que se están proyectando para el futuro, es decir que tendremos un buen servicio por alguna décadas, eso nos da tranquilidad e incluso podemos planificar algún emprendimiento”, manifestó Patricio Cobeña, habitante de la comunidad San Gabriel.

Hugo Pico, Administrador de CNEL Manabí, señaló: “Es una obra de gran magnitud que coadyuva a la reactivación económica y productiva  del sector agrícola y ganadero de Portoviejo con un servicio energético de calidad”. El equipo técnico de nuestra institución demuestra la capacidad para la ejecución de esta y otros grandes proyectos que son sinónimo de orgullo para todos”.

CNEL Manabí trabaja 24/7 en todos los sectores de la geografía manabita, y ejecuta proyectos importantes que son aportes fundamentales para el bienestar de las familias manabitas.