CNEL EP MEJORA LAS REDES ELÉCTRICAS EN DOS SECTORES DEL CANTÓN CHILLANES

En los barrios San Juan Pamba y Anís Pamba se instalaron 41 postes, 59 luminarias, 17 transformadores y 5.423 metros de cable conductor.

 

Guaranda, 01 de octubre de 2021

BOLETÍN DE PRENSA

 

Más de 500 habitantes de los barrios de San Juan Pamba y Anís Pamba, ubicados en el cantón Chillanes de la provincia de Bolívar, se benefician de las obras de mejoramiento de redes eléctricas y alumbrado público, efectuadas por el Gobierno del Encuentro, a través de la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Bolívar.

Los trabajos ejecutados en San Juan Pamba tienen una inversión de USD 47.727,72 y comprenden el izado de 23 postes de hormigón, 4 postes de fibra de vidrio, tendido de 3.000 metros de conductor preensamblado, 1.500 metros de conductor No 2 tipo ACSR, instalación de 2 transformadores de 25 kVA y colocación de 41 luminarias de alumbrado público.

Mientras que en Anís Pamba, se contempló el izado de 14 postes de hormigón, tendido de 692 metros de conductor preensamblado, 231 metros de conductor No 2 tipo ACSR, instalación de un transformador de 15 kVA y colocación de 18 luminarias de alumbrado público. La inversión es de USD 18.345,55.

El administrador de CNEL EP en Bolívar, Carlos Ortiz, entregó esta obra de electrificación junto a la alcaldesa del cantón, Carmen Nausín, y beneficiarios. “El mejoramiento de líneas y redes eléctricas, ejecutadas, gracias a la inversión del Gobierno del Encuentro, contribuyen con el desarrollo agrícola, la seguridad ciudadana, el emprendimiento y el ornato de los sectores beneficiados con la ejecución de obras de iluminación”, indicó Ortiz.

Danilo Guamán, morador de San Juan Pamba, agradeció a CNEL EP por las obras ejecutadas. “Por muchos años esperamos el mejoramiento de la infraestructura eléctrica y la iluminación de nuestras calles.  Hoy, es una realidad porque tenemos energía eléctrica confiable en nuestros hogares y seguridad al transitar durante la noche, por la buena iluminación”, manifestó.

CNEL EP trabaja en beneficio de los bolivarenses y ratifica su compromiso de fortalecer la infraestructura eléctrica, garantizando igualdad de oportunidades para todas las personas.