CNEL EP NO CORTARÁ LA ENERGÍA POR FALTA DE PAGO EN NOVIEMBRE
Conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario (LOAH), la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP reactivará sus procesos internos para recuperar la cartera, a partir del lunes 16 de noviembre. Esto no implica cortes del servicio eléctrico de inmediato.
Como primera fase se pondrá en conocimiento de los consumidores sus valores en mora, a través de notificaciones físicas, correos electrónicos y mensajes en la aplicación móvil. El objetivo es que los clientes conozcan los valores pendientes de cancelar y eviten la suspensión del servicio.
Comprometidos con el bienestar ciudadano en la prestación del suministro eléctrico, “No cortaremos la energía por falta de pago durante este mes, extenderemos el plazo para que nuestros clientes puedan realizar convenios de pago”, indicó el Gerente General, Diego Maldonado.
Hasta la fecha, aproximadamente 1,650.000 personas han accedido a diferimientos automáticos de las deudas acumuladas durante el Estado de Excepción.
CNEL EP simplificó el proceso para acceder a convenios de pago; hasta marzo de 2021, los clientes pueden realizarlo con normalidad en cualquiera de nuestras agencias presentando únicamente la cédula de identidad.