CNEL EP REALIZARÁ EL TRASPASO DE CLIENTES DE PLAYAS A LA UNIDAD DE NEGOCIO GUAYAQUIL

A partir del 08 de enero de 2024, la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL EP, realizará la migración de los clientes del cantón Playas de la Unidad de Negocio Santa Elena hacia la Unidad de Negocio Guayaquil.

Esta medida tiene como objetivo estandarizar y automatizar los procesos técnicos y comerciales, buscando mejorar los tiempos de respuesta, por lo que a partir de la mencionada fecha, se instaurarán cambios que los clientes deberán tener en cuenta:

  1. Cada cliente contará con un número denominado «Cuenta Contrato» de 12 dígitos, que deberá usarlo al momento de realizar sus trámites comerciales y gestiones de pago respectivas.
    1. El código estará disponible en la parte superior izquierda de la factura de servicio eléctrico a partir de la emisión de enero 2024 o podrá ser consultado con el número de cédula en el enlace https://serviciosenlinea.cnelep.gob.ec/consulta-cuen/

  2. Para efectuar pagos mediante plataformas digitales, los clientes deberán seleccionar la Unidad de Negocio Guayaquil y la cuenta contrato de 12 dígitos.
  3. Se recomienda a los clientes verificar la fecha de emisión y vencimiento de sus facturas, con la finalidad de realizar los pagos a tiempo y evitar acumulación de valores.
  4. Del 01 al 07 de enero de 2024, los puntos de pagos externos activos serán los siguientes: Banco Guayaquil, Banco Bolivariano, Produbanco, Red Activa – Western Union, Servipagos, Red Facilito, Diners Club del Ecuador, Mastercard, Visa y Red Facilito.
  5. Además, a partir del 02 de enero de 2024, los clientes de Playas podrán realizar sus trámites comerciales en todas las Agencias ubicadas en la ciudad de Guayaquil o en el Cantón Playas.

Ante cualquier novedad, se insta a nuestros clientes, utilizar los canales oficiales de la Corporación, para brindar la asistencia a sus inquietudes.