CNEL Manabí construye tres obras eléctricas en el cantón Paján

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Manabí, avanza con el 45% de la construcción de tres obras de electrificación, las mismas que beneficiarán con la entrega de un servicio eléctrico confiable y estable a más de 40.000 habitantes de 98 comunidades en el cantón Paján.

La nueva infraestructura representa el comienzo de una nueva era de progreso y modernización que permitirá atender el crecimiento de la demanda de energía eléctrica, de los sectores residencial y comercial, con lo que se incrementará la confiabilidad del suministro con la dotación de nuevos servicios.

La primera obra consiste en la iluminación pública de 9 kilómetros en la vía del ingreso a Paján, donde se instalarán 212 postes, 219 luminarias de tecnología LED, 7 transformadores y redes. Estos trabajos son base parea la adecuación de  las 6.000 luminarias ledes que se instalan en la provincia

Además, se dio inicio a la implementación de 2 redes: Colime – La Cadena y Cascol – Las Maravillas, donde se instalarán 628 postes, 10 transformadores y 36 kilómetros de redes, brindando acceso a servicios básicos y fomentando el desarrollo económico y social.

Gilson Mendoza, Administrador de CNEL EP Manabí, señaló que “

La nueva infraestructura representa el comienzo de una nueva era de progreso y modernización que permitirá atender el crecimiento de la demanda de energía eléctrica, de los sectores residencial y comercial, con lo que se incrementará la confiabilidad del suministro con la dotación de nuevos servicios.”