Conexiones irregulares afectan el sistema eléctrico en Manta, Montecristi y Jaramijó

El martes 2 mayo, la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Manabí inició operativos de control de energía aleatorios, para detectar conexiones clandestinas y equipos de medición manipulados en los cantones: Manta, Montecristi, Jaramijó y Portoviejo, con la finalidad de prevenir riesgos eléctricos y desconexiones a los vecinos por la variación de voltaje que originan estos actos.

Durante la jornada, donde se detectaron 50 novedades, se emplea un instrumento de contrastación de energía eléctrica, para verificar si existen irregularidades en el medidor, sin necesidad de ingresar al domicilio.

Es importante resaltar que por estos actos ilícitos CNEL EP Manabí ha cambiado 67 transformadores en Manta, Montecristi y Jaramijó debido a la sobrecarga en el sistema de distribución, originadas por la manipulación a las redes eléctricas.

Hugo Pico Mera, Administrador de CNEL Manabí, señaló: “El uso del suministro eléctrico por ciudadanos no regulados al sistema de distribución, origina sobrecarga en los transformadores, acciones que no nos permite determinar los puntos donde se necesita repotenciar el servicio”.

CNEL EP recomienda a la ciudadanía evitar las conexiones clandestinas porque pueden originar incendios en la vía pública o en tu hogar y también accidentes por electrocución.

¡Tu vida está en riesgo al manipular un medidor o redes externas!