CONTINGENTE DE CNEL EP CONTINÚA PRESENTE EN EMERGENCIA DE ZARUMA

La Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio El Oro mantiene permanencia en las actividades de remediación en el centro del cantón Zaruma, donde se registró semanas atrás un socavón.  Dos cuadrillas conformadas por 8 personas, rotan en la atención y necesidad que por el servicio de energía eléctrica se requiera para las actividades de los organismos competentes, a ello se suman equipos de guardias de los cantones Piñas y Portovelo.

 

Durante estos días, CNEL EP ha desarrollado acciones, coordinadas con el Comité de Operación de Emergencia (COE), sin dejar de lado las atenciones a las solicitudes de mejoras presentadas por los clientes de la Corporación y otras entidades particulares.

De lo actuado podemos destacar :

Trabajos en el sistema de distribución : desde el primer día que se presentó la emergencia, se deshabilitaron las redes de media tensión cercanas al hundimiento, para evitar tragedias por el colapso de viviendas y para facilitar las maniobras de evacuación y reubicación de las familias afectadas. Asimismo, se coordinó con las demás instituciones, la instalación de dos acometidas eléctricas, para la conexión de líneas de vida (mangueras de aire, internet, energía eléctrica y agua) para facilitar los trabajos de remediación subterráneas que se encuentran ejecutando. De la misma manera, se ha colaborado con la empresa pública CNT, para la instalación de una antena con la finalidad de mejorar la comunicación y los datos en el territorio.

Alumbrado público: han sido parte fundamental estos trabajos, ya que, se han instalado varios reflectores de alta potencia para mejorar la visibilidad nocturna, para que los trabajos de remediación y de seguridad sean continuos. Se han habilitado acometidas de baja tensión en casas que sirven como albergues temporales. Se ha logrado conectar el 100% del sistema de iluminación cercana a la zona de emergencia. Para beneficiar al sector turístico, se ha construido una nueva red de iluminación en el mirador turístico El Calvario, visitado por más de 500 personas cada semana.

 

“Resaltamos la entrega, el trabajo y el compromiso, puesto por parte de cada uno de nuestros compañeros, han tenido la predisposición para arrimar el hombro en estos momento difíciles para el cantón Zaruma. Estamos prestos para actuar articuladamente con nuestro contingente técnico y logístico, donde sea necesario”, dijo Erick Atiencia, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

 

#JuntosPorLaTransiciónEnergética

#JuntosLoLogramos

#GobiernoDelEncuentro