Cuatro comunidades de los cantones Pichincha y Chone tienen nuevas obras de electrificación

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, Unidad de Negocio Manabí, concluyó con éxito la implementación de nuevas infraestructuras eléctricas y alumbrado público en cuatro comunidades de los cantones Chone y Pichincha. Estas acciones beneficiarán a más de 150 familias dedicadas a actividades agrícolas y ganaderas en la región.

Con una inversión aproximada de USD 238,000, las comunidades beneficiadas por estas mejoras son La Silla, Cienega, Cantagallo y La Sabana. Las labores consistieron en la instalación de 133 postes, 26 transformadores, 10,100 metros de redes y 130 luminarias con tecnología LED.

Estas obras desempeñan un papel clave en la reactivación productiva de la zona rural, impulsando la economía local y mejorando la seguridad ciudadana mediante la implementación de un nuevo sistema de alumbrado público. Hugo Pico, Administrador de CNEL Manabí, destacó la importancia de la inversión del Gobierno Nacional para continuar llevando obras de electrificación a lugares remotos de la extensa geografía manabita, considerándolas como sinónimo de desarrollo y bienestar.

Dionicio Gómez, dirigente de la comunidad La Sabana, expresó su agradecimiento, calificando la iniciativa como el mejor regalo de Navidad y Año Nuevo para la región. Gómez mencionó que las mejoras les permiten extender sus actividades hasta horas más tardías, generando así recursos adicionales.