Descarga CNEL APP y accede a sus beneficios

La Corporación Nacional de Electricidad integra a sus canales de atención su aplicación móvil “CNEL APP”, con el objetivo de agilizar el servicio a sus 2.5 millones de clientes. El aplicativo se encuentra disponible en las tiendas virtuales App Store y Google Play.

Entre los beneficios, el cliente podrá revisar, con inmediatez, sus consumos mensuales, realizar reclamos y otras inquietudes; para ello se deberá registrar con el número de cédula de identidad o el Código Único Eléctrico, y acceder a las siguientes opciones:

  • Servicios/Cuentas: Información del consumo mensual, valores a pagar, historial de la energía utilizada, fecha máxima de pago y más.
  • Servicio/Reclamos: Esta opción permite al usuario registrar reclamos, novedades del servicio eléctrico como desconexiones, falta del alumbrado público, facturación, entre otros.
  • Servicio/Agencias: Conocer la dirección de todas las agencias.
  • Servicio/Buzón: Notificaciones y mensajes referente al suministro eléctrico.
  • Consultas: Permite al cliente conocer los requisitos para presentar una solicitud, resumen de cuentas registradas.

CNEL APP también incluye las siguientes funcionalidades para la ciudadanía en general, sin necesidad de registro previo:

  • Últimas Noticias: En esta opción usted encontrará las noticias relacionadas a CNEL EP, publicadas en las últimas 24 horas, en orden cronológico.
  • 1800 CNEL EP: Acceso directo a la línea 1800 263537 que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para atender todas las novedades del servicio eléctrico.
  • Requisitos: La opción permite al usuario acceder a la información de los documentos que requiere la empresa para realizar trámites comerciales.
  • Ubicación de agencias: Permite conocer a través del GPS las agencias más cercanas a la ubicación del usuario.