En CNEL Manabí 32 subestaciones eléctricas reciben mantenimiento preventivo
1’800.000 habitantes de la provincia de Manabí, mejorarán su servicio eléctrico con el mantenimiento preventivo y correctivo que los técnicos de la Corporación Nacional de Electricidad realizan en las 32 subestaciones eléctricas de la provincia.
Los trabajos de mantenimiento consisten en el cambio de grapas, seccionadores, lavado de redes y corrección en caliente, montajes de equipos y otros elementos eléctricos, los cuales se realizan de forma permanente.
“El mantenimiento de las subestaciones es sumamente importante, sobre todo porque en esta temporada invernal con las fuertes lluvias pueden presentarse situaciones de riesgo”, manifestó Hugo Cedeño, dirigente barrial de San Pedro del cantón Manta.
Así también, el monitoreo de las 32 subestaciones es continuo, lo realizan 3 ingenieros y 6 técnicos, que cuentan con las herramientas tecnológicas, para diagnosticar alguna novedad y solventarla en el menor tiempo posible, siguiendo los principios de la Corporación, que es la de proporcionar un servicio de calidad.
Cabe resaltar que, CNEL EP Manabí cuenta con una subestación móvil, para superar las novedades emergentes en el sistema eléctrico, presentadas por los 345.000 clientes de la Unidad de Negocio.
María Elena Montesdeoca, Administradora de CNEL Manabí, señaló: “La planificación que se realiza nos ha dado buen resultado. En obras, en trabajos de mantenimiento, hoy la institución es referente. Para este 2023 seguiremos con ese mismo ahínco de trabajo y esfuerzo con una sola finalidad, seguir brindando un servicio de calidad a los manabitas”.