En el 2022, CNEL EP Manabí instaló 4.300 luminarias nuevas y se atendieron a cerca de 133.000 ciudadanos
La Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Manabí, durante el 2022, solventó requerimientos de sus usuarios, según lo planificado:
En el área Comercial se atendieron a 132.758 ciudadanos, se realizaron 5.392 convenios de pago; se efectuaron cambios de medidores, desconexiones definitivas, nuevos servicios y reubicaciones, en total fueron 76.759 solicitudes; la agencia móvil atendió en territorio a 180 comunidades, se registraron 233.572 beneficios de la tarifa Tercera Edad, 127.304 de Discapacidad y 1.191,328 de la Dignidad.
En el área de Distribución se cambiaron 1.266 postes, 681 transformadores y 37.000 metros de redes. Además, se instalaron 4.300 luminarias nuevas y se dio mantenimiento a 15.460.
“La empresa eléctrica ha cumplido un papel importante en el mantenimiento del sistema de distribución. Como ciudadano he palpado el sacrificio de sus obreros al ejecutar trabajos en horas de la madrugada; esperamos que esa actitud y vocación de servicio se mantengan para el año 2023”, manifestó Johnny Briones, presidente de la ciudadela Sí Vivienda.
María Elena Montesdeoca, Administradora de CNEL Manabí, señaló: “Hemos llegado con obras eléctricas a los sectores más recónditos de nuestra provincia, se ha cumplido y ejecutado los proyectos que nuestro equipo de ingenieros habían planificado desde inicio de año, por eso mi agradecimiento infinito a este gran grupo de trabajo que tiene nuestra institución. También es fundamental el apoyo del Gobierno Nacional para la inversión que hemos realizado en obras eléctricas”, dijo.
Actualmente existen 95 proyectos eléctricos que se encuentran en etapa de ejecución, los mismos que tienen una inversión de aproximadamente USD 29 millones, con lo cual garantizamos un servicio de calidad para los manabitas.