En el 2023, 19.000 clientes de CNEL Manabí fueron atendidos a través de la agencia móvil

En 97 sectores de la zona rural y urbana marginal de la provincia de Manabí, 19.000 ciudadanos de dieciocho cantones fueron atendidos en el 2023, a través de la agencia móvil.

El trabajo es coordinado con líderes comunitarios, dirigentes, Jefes y Tenientes Políticos. Esta mística de trabajo se mantendrá en este año 2024. Para los siguientes 15 días, se tiene planificado visitar 8 comunidades de los cantones: Tosagua, Sucre, Paján, Rocafuerte, Santa Ana, 24 de Mayo, Portoviejo y Jaramijó.

Los trámites que la ciudadanía puede realizar en la agencia móvil son: convenios de pago, inspecciones, solicitudes de servicios nuevos, beneficio de las tarifas de la Tercera Edad y Discapacidad, charlas sobre el ahorro de energía eléctrica, el uso de los medios digitales para atención al cliente, revisión periódica de las instalaciones y equipos eléctricos.

En la planificación que se realiza previo a visitar una comunidad, se hace un análisis de escritorio para mapear donde existen novedades como: consumos en las planillas muy bajos, deudas y conexiones sin equipo de medición.

Hugo Pico, Administrador de CNEL Manabí, señaló: “El grupo de trabajo de la agencia móvil cuenta con el apoyo de un equipo técnico y comercial, el mismo que está capacitado para dar soluciones a los trámites y requerimientos de la ciudadanía”.

Si requiere la presencia de la agencia móvil en su sector, debe acercarse a la agencia de atención al cliente de su localidad y solicitar el servicio.