En El Oro se han atendido más de 5.700 novedades en facturación del servicio eléctrico.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), informa a sus clientes que durante la emergencia sanitaria a nivel nacional, no realizará cortes del servicio de energía a clientes residenciales, comerciales y a ciertos clientes industriales con bajo consumo, además que no se cobrarán intereses por facturas impagas de los consumos de marzo, abril y mayo del 2020, respectivamente, acorde a las políticas establecidas por el Gobierno Nacional.

Los clientes beneficiarios del subsidio de la tarifa de la dignidad, comercial sin demanda e industriales artesanales conectados en bajo voltaje, podrán diferir sus consumos de marzo, abril y mayo hasta 12 meses sin intereses, a partir de junio de 2020; y específicamente los beneficiarios de la tarifa dignidad, que suman más de 100.000 usuarios en la Unidad de Negocio El Oro, seguirán pagando USD 0.04 por kilovatios/hora por mes.

Además, en cumplimento de las medidas de aislamiento y precautelando la salud de los trabajadores, la empresa suspendió el servicio de toma de lecturas por imposibilidad física de acceder al sistema de medición, por lo que el valor de la planilla se calcula con base al consumo promedio de los últimos 6 meses, acción estipulada en el artículo 40 de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor y autorizada mediante resolución Nro. ARCONEL-001/2020.

Todos los clientes que voluntariamente quieran pagar sus facturas, pueden utilizar la opción “pago de servicios” y registrar los datos de su Código Único Eléctrico, Suministro o Cuenta Contrato, expuesto en su planilla (sin considerar números y letras después del guion) de acuerdo al requerimiento de las entidades financieras afiliadas a nuestra red de recaudación.

Los clientes podrán consultar el valor de la planilla, además de solicitar la revisión de la factura de consumo, presentar novedades y registrar las novedades eléctricas mediante los siguientes canales digitales:

Ingresando a la página web: www.cnelep.gob.ec

Enviando una foto del medidor al correo: centrodecontacto@cnel.gob.ec

Llamando al call center: 1800 263537 de atención las 24 horas

Descargado la aplicación móvil: CNEL APP disponible en IOS y Android

Cuentas de twitter: @CNEL_EP y @servicioscnelep

CNEL EP insta a la ciudadanía a cumplir las recomendaciones gubernamentales para impedir la propagación de COVID-19 y juntos superar esta emergencia.