EN SAMBORONDÓN, NUEVA SUBESTACIÓN ALMAX DE CNEL EP SE ENCUENTRA OPERATIVA
Con el propósito de mejorar el suministro eléctrico de las urbanizaciones asentadas en la vía a Samborondón, la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Guayas – Los Ríos pone en marcha la nueva subestación Almax.
Cerca de 80.000 usuarios de las urbanizaciones asentadas desde el Km. 13 hasta el 18.5, entre ellas, Castilla, San Antonio, Las Delicias y los recintos La Barraca y Guachapelices, tendrán a su disposición, una moderna subestación, con esta infraestructura.
La construcción de 1.200 mts2, se efectuó a través de una inversión público – privada, entre CNEL EP y la inmobiliaria Minutocorp. Adicionalmente, cuenta con un transformador de potencia de 12/16 MVA. La construcción duró doce meses.
BENEFICIOS DESTACADOS
- Incremento en la demanda eléctrica inicial.
- Reducción de interrupciones no programadas y desconexiones.
- Mejora en la estabilidad del servicio para urbanizaciones ubicadas entre el distribuidor de tráfico de la urbanización San Antonio hasta la parroquia Tarifa.
COMPROMISO CON EL DESARROLLO
La nueva infraestructura, que se suma a las siete subestaciones existentes, permitirá no solo satisfacer la demanda actual, en los sectores residencial y comercial, sino que permitirá contribuir al crecimiento energético para los próximos años, reflejando así el compromiso de la Corporación, con el desarrollo sostenible y el bienestar ciudadano.