Entregamos obra de ampliación eléctrica en 3 comunidades del cantón Chone
119 familias que habitan en la zona rural de la parroquia San Antonio del cantón Chone, hoy cuentan con mayor acceso al servicio eléctrico y alumbrado público.
Los trabajos ejecutados impulsan el desarrollo sostenible de la zona y son parte de la reactivación agraria, ganadera, acuacultura y comercial; políticas públicas que lleva adelante el Gobierno Nacional, para promover la dinamización de la economía de las comunidades: La Segua, Simbocal y La Sabana.
La obra fue construida por CNEL EP Unidad de Negocio Manabí, y consistió en la instalación de 142 postes, 18 transformadores, 7400 metros de redes y 160 luminarias con tecnología LED.
“Nos sentimos muy contentos por habernos construido esta gran obra energética que hoy nos permite ampliar nuestro espectro comercial hacia el turismo, también facilita el traslado de los productos y lo más importante, la seguridad de las familias con este buen sistema de iluminación que ahora tenemos”, manifestó Alberto García, dirigente de la comunidad La Segua.
Hugo Pico, Administrador de CNEL Manabí, señaló, “Con la construcción de esta obra mejoramos las calidad de vida a las familias rurales de la provincia, acortando de esta manera la brecha al acceso a los servicios básicos. La inversión es de USD 225.000 valores que han permitido potenciar el desarrollo eléctrico hasta el último rincón de las comunidades de la región”.
Para cualquier eventualidad con las redes eléctricas y el alumbrado público, se pueden comunicar al 1800263537 y la APP de CNEL.