Entregamos obra eléctrica en 3 comunidades del cantón Tosagua
97 familias que habitan en el cantón Tosagua desde hoy cuentan con nueva obra de ampliación eléctrica que beneficia a las comunidades: Los Pozos, Chipornia y Verdun.
La obra incluye la instalación de 63 postes, 7 transformadores, 3600 metros de redes y 69 luminarias LED, así como la implementación de medidas de eficiencia energética en el uso responsable de los recursos que promueve el mantenimiento adecuado de la infraestructura a fin de brindar soluciones sostenibles en el desarrollo económico y social de esta zona rural.
Esta infraestructura eléctrica forma parte de la repotenciación del sistema en la zona rural manabita, que mejora la calidad de vida y promueve la igualdad de oportunidades a todos los ecuatorianos.
“Hoy, celebramos más que la llegada de la electricidad a nuestra comunidad, celebramos el poder del trabajo en equipo, la solidaridad y la determinación para superar los obstáculos y construir un futuro más brillante porque ya podemos disfrutar de la comodidad y la seguridad que nos proporciona la electricidad desde iluminar nuestros hogares hasta impulsar nuestras actividades productivas que nos dan el sustento diario”, manifestó Francisca Cevallos, moradora de la comunidad El Verdun.
Hugo Pico, Administrador de Manabí, señaló, “Nos enorgullece como institución poder inaugurar más obras que van en beneficio de los ciudadanos. Nuestro equipo de ingenieros están focalizados en realizar más proyectos que son claves para seguir desarrollando nuestro sistema eléctrico en la provincia”.
Dese enero de 2024 hasta la presente fecha, CNEL Manabí ha entregado 21 obras eléctricas en la zona rural manabita, las mismas que son sinónimo de desarrollo y bienestar para los ciudadanos.