Familias chachis de Medianía, en Esmeraldas, reciben con júbilo la energía eléctrica

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, con apoyo del Gobierno Nacional, entregó una obra de electrificación rural que beneficia a familias de la nacionalidad Chachi asentadas en el bosque húmedo tropical de la parroquia Chumundé, del cantón Rioverde, provincia de Esmeraldas.

El proyecto contempló la construcción de 14,8 km de red en media tensión, 3,7 km de red en baja tensión; y la instalación de 88 postes de fibra, 49 luminarias, 15 transformadores con capacidad total de 197.5 kVA y 88 medidores para favorecer a las comunidades chachis Medianía y Los Laureles; y a los habitantes de Estero Hondo. La inversión realizada superó los USD 200.000 para atender a más de 700 habitantes.

Raúl Cuero, Coordinador de Gestión de la Unidad de Negocio Esmeraldas, junto al Teniente Político de Chumundé, Luis Maffares, entregó la obra a los beneficiarios la tarde del viernes 23 de octubre. “Como Corporación nos llena de satisfacción entregar una obra, tan importante como esta, que cambia las vidas de nuestros hermanos chachis. Esto refleja el compromiso de trabajo de CNEL EP en favor de la comunidad, sin importar las distancias geográficas o dificultades de acceso”, manifestó Cuero.

Xavier Campos, como presidente de Medianía, agradeció al Gobierno Nacional porque ya cuentan con electricidad, tras años de espera. “Estamos muy contentos y agradecidos porque ya tenemos energía. Es una gran alegría ver iluminada nuestra comunidad en las noches con el alumbrado”, señaló.

En el presente año, CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas ha entregado proyectos similares en las comunidades Musana, El Calvario, Meribe, Loma Verde y Loma Seca, de la parroquia rural Camarones del cantón Esmeraldas. Fueron 63 las familias beneficiadas con una inversión de USD 350.000.

CNEL EP ratifica su compromiso de servicio y atención en beneficio de la comunidad esmeraldeña.