HURTO DE LUMINARIAS Y CONDUCTOR A TIERRA AFECTA A USUARIOS DE CNEL EP
Luego de efectuar varias inspecciones por parte del personal técnico, perteneciente a la dirección de distribución en la Unidad de Negocio El Oro, se logró detectar el robo de varias bajantes de puestas a tierra conectadas a distintos trasformadores de energía; así como, la sustracción de luminarias, en diferentes puntos de los cantones Santa Rosa, Arenillas y Huaquillas, de la provincia de El Oro.
Durante las últimas semanas se han sustraído 18 lámparas; de las cuales, 10 corresponden al tramo La Avanzada – el Peaje para ir hasta Arenillas en el cantón Santa Rosa; y 8 más, que estaban instaladas en el sector San Agustín de la parroquia Bellavista, de este mismo cantón.
A esto se suma la desaparición de 4 puestas a tierra de transformadores, en los cantones fronterizos de Huaquillas y Arenillas, dejando con novedades en el sistema de distribución para los habitantes cercanos. CNEL EP, comprometido en prestar un servicio de calidad para todos los usuarios, ha reemplazado oportunamente los equipos y cables robados, con la finalidad de que se garantice la seguridad ciudadana, así como la movilidad vehicular y peatonal de estas zonas.
“Estos actos afectan gravemente al buen vivir de los habitantes de estos sectores y de manera indirecta a los transportistas que usan estas vías diariamente para movilizarse; invitamos a la ciudadanía, que en caso de observar a estas personas atentando contra bienes públicos, comunicarse de manera inmediata con el ECU 9-1-1, o al CALL Center 1800 263537” enfatizó, Carlos Ordoñez, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.
Se informa además, que el artículo 196 del Código Integral Penal de la Constitución de la República cita que: “La persona que se apodere ilegítimamente de una cosa mueble, ajena, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a dos años; y si el delito se comete sobre bienes públicos, se impondrá el máximo de la pena prevista, aumentada en un tercio”.
#JuntosPorLaTransiciónEnergética
#JuntosLoLogramos
#GobiernoDelEncuentro