Los trabajos en la Zona Cero de Portoviejo continúan

A buen ritmo continúan las labores de construcción de redes subterráneas eléctricas y red de telecomunicaciones en la Zona Cero de Portoviejo, una vez que la Empresa contratada solventó los inconvenientes presentados ayer, 17 de octubre, con su personal.

La obra civil esta concluida al 100% en las avenidas 10 de Agosto, Córdova, y en las calles: Olmedo, Ricaurte, Chile y 18 de Octubre, mientras que en la calle Pedro Gual, los trabajos presentan un avance del 70%. Desde el próximo lunes el personal empezará con las labores de colocación de Hormigón Rígido de 350 kg.

Las actividades en el sector, se vieron afectadas por las manifestaciones suscitadas semanas anteriores en todo el país y por los inconvenientes de la Empresa contratista; sin embargo, Diego Orbe, gerente del Plan de Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas (PRIZA), manifestó que “CNEL EP está vigilante para que se cumplan los plazos establecidos en el contrato” y reiteró que la Corporación no tiene valores pendientes por cancelar.

Rodrigo Hidalgo, morador del sector céntrico de la capital manabita, ha sido testigo de los trabajos y recalcó que es importante que la obra concluya en los tiempos previstos.

Una vez culminada la infraestructura civil, se procederá con el despliegue eléctrico en Medio y Bajo voltaje. Los trabajos en Portoviejo, se realizan a doble jornada entre aproximadamente 140 técnicos.