Más de 1100 luminarias han recibido mantenimiento en la emergencia, en Esmeraldas

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas, durante la emergencia sanitaria que vive el país, ha mantenido la operatividad para garantizar el servicio de energía eléctrica a sus cerca de 133 mil clientes.

El personal del área de Distribución atiende de manera permanente el sistema de alumbrado público. Desde el 17 de marzo hasta el 30 de junio, se ha dado mantenimiento a 1167 luminarias: 81 en marzo, 474 en abril, 349 en mayo y 263 en junio en los siete cantones de la provincia de Esmeraldas: Rioverde, Eloy Alfaro, San Lorenzo, Quinindé, Atacames, Muisne y Esmeraldas.

La inversión realizada es de aproximadamente USD 55.000. De manera complementaria, como parte de las labores técnicas, se han realizado mantenimientos programados correctivos y preventivos para fortalecer la calidad y continuidad del servicio eléctrico.

Es necesario indicar que, a fin de precautelar la salud del personal y evitar contagios de COVID-19, se mantienen activos los protocolos de prevención de riesgos que contemplan la dotación de insumos de bioseguridad; valoraciones médicas y desinfección de las instalaciones y vehículos.