Más de 32 mil ciudadanos se benefician con obras de repotenciación eléctrica en Manabí
El Gobierno Nacional, a través de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, invirtió USD 372.000 para mejorar el alumbrado público de tres cantones de la provincia de Manabí.
Estrechando las manos de los pobladores y escuchando sus requerimientos durante los recorridos, el Administrador, Enrique Veloz, atendió a los habitantes de la Cdla. 30 de Marzo, del cantón Chone; y las comunidades Mejía y Forestal de Portoviejo.
Además, se entregó en un acto multitudinario, una obra en la vía Manta- Jaramijó, en Jaramijó, donde los beneficiarios, aplaudieron y agradecieron sonrientes las mejoras para su sector.
Katherine Montalván, habitante del cantón Jaramijó, se muestra complacida por la instalación de luminarias y postes, porque “ayudarán a reactivar la economía del sector. Hoy está todo alumbrado y eso significa que podemos hacer muchas actividades en las noches, lo cual mejora nuestras condiciones de vida”.
Las tres obras comprenden la instalación de 25 transformadores, 328 postes, 373 luminarias y 15.6 kilómetros de red preensamblada, lo cual beneficia a 32.600 ciudadanos, de forma directa.
Junto al Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, CNEL EP busca fortalecer el servicio eléctrico en la provincia.