Mejoramos el alumbrado público en Guayaquil

Las lámparas obsoletas son sustituidas por luminarias más potentes y en algunos casos con tecnología LED, con lo que se logra optimizar y modernizar los sistemas de iluminación.

Guayaquil, 07 de julio de 2021

BOLETÍN DE PRENSA UN GYE – 0010

GUAYAQUIL, ECUADOR. Para propiciar ambientes más seguros a favor de la ciudadanía, la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP realiza obras de mejora del alumbrado público en varios sectores de la urbe porteña.

Hasta el momento, se han reemplazado más de 5.400 luminarias obsoletas de 100 Watts por nuevas de 150 Watts en sectores como: El Guasmo, Isla Trinitaria, Los Esteros, urbanizaciones de Vía a la Costa, Coop. Juan Montalvo, Paraíso de la Flor, entre otros.

Los trabajos ejecutados por el Departamento de Alumbrado Público de la Unidad de Negocio Guayaquil tienen una inversión de USD 1´435.000. Para el segundo semestre, se tiene planificado repotenciar más de 5.000 luminiarias en: Bastión Popular, Cdlas. del Guasmo, Urdesa Central, Cdlas. del Norte y Coop. Santiago de Guayaquil.

En la Avenida del Bombero, arteria vial que conecta el norte con el suroeste de la ciudad y la vía a la Costa, se instalaron 64 nuevas luminarias tipo LED, favoreciendo la movilidad de más de 10.000 vehículos que transitan por la zona al mes. Este tipo de luminarias mejora la visibilidad en un 100%, ahorran energía, y son amigables con el medio ambiente.

La ciudadanía puede reportar daños o afectación a la infraestructura eléctrica mediante los canales electrónicos: CNEL APP, 1800 263537 y nuestras cuentas twitter: @CNEL_EP  y @servicioscnelep.

CNEL EP trabaja a favor la ciudadanía, al dotar de alumbrado público eficiente que permite el aprovechamiento de los espacios públicos, mejora la percepción de seguridad en el sector y contribuye a la movilidad de peatones y vehículos.