Mediante la firma de una carta de intención entre la empresa minera ECOPARKMINING S.A, la municipalidad de Portovelo y el principal representante de la Unidad de Negocio CNEL EP en El Oro, se dejó plasmada la donación de un terreno de 5 hectáreas en el sitio El Tablón.
Con este documento, se iniciarán los estudios para la construcción de la subestación “Parte Alta” y su línea de subtransmisión de 167 MVA de potencia, con un voltaje de 138/69 kV, que beneficiará a todos los cantones de la parte alta de la provincia de El Oro.
Con la ejecución de esta obra, la subestación Portovelo que en la actualidad dota de energía a los cantones: Zaruma, Portovelo, Piñas y Atahualpa, mejorará su nivel de voltaje y podrá tener más capacidad para una mayor demanda de consumo eléctrico a futuro, por lo que el sector industrial, minero y artesanal, también serán favorecidos, mejorando la calidad del servicio y garantizando la continuidad de la energía en la zona.
“Este es el inicio de una obra anhelada por muchos años en la provincia de El Oro, hemos tenido varios problemas por el incremento de usuarios y la alta demanda energética, con esta nueva subestación que tendrá un monto de inversión propio de cerca de USD 23’000.000, podremos subsanar todos estos problemas y contribuir al crecimiento económico de todos estos cantones”, dijo Danilo Martínez, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.
Además, se tiene planificado que para el presente año, inicie la ejecución de distintos proyectos con recursos del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y otros con recursos propios de CNEL EP, con la finalidad de que los sectores mineros, camaroneros, residenciales, ganaderos, y más, también se beneficien con el impulso de sus actividades.
Se recuerda a los usuarios que ante cualquier daño presentado, ya sea en el sistema de distribución de energía y alumbrado público, pueden comunicarse mediante el Call Center: 1800-263537 y mediante las redes sociales de CNEL EP, donde se encuentra personal permanentemente las 24 horas al día, los 7 días de la semana, para atender las solicitudes presentadas de manera ágil y oportuna.
https://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2020/08/5-1.jpg7681024Carlos Xavier Valero Ochoahttps://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.pngCarlos Xavier Valero Ochoa2020-08-14 20:11:552020-08-15 08:53:43SE FIRMA ENTREGA DE TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE SUBESTACIÓN EN PORTOVELO
135 días luego de la emergencia sanitaria, la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Guayas Los Ríos realiza la reapertura, de manera paulatina, de sus agencias de servicio y atención al cliente, en sus tres sistemas eléctricos.
Respetando las indicaciones emitidas por el COE Nacional y con el propósito de salvaguardar la salud y la integridad de nuestros abonados, trabajadores y usuarios en general, en los exteriores de cada una de las agencias abiertas, se encuentra una bandeja sanitizadora de calzado; la respectiva señalética que indica la distancia a mantener y los guardias de seguridad, debidamente uniformados, toman la temperatura con un termómetro infrarrojo.
Al momento contamos con 11 agencias abiertas en los cantones: Daule, Durán, Quevedo, Salitre, Balzar, Buena Fe, Valencia, El Empalme, Samborondón agencia ECU 911, Samborondón cabecera cantonal y Pedro Carbo. En lo que va de la emergencia nacional, el personal técnico y operativo no ha dejado de laborar, por el contrario, ha reforzado su sistema de atención, garantizando el servicio y la asistencia a nuestros usuarios.
Con el fin de salvaguardar la integridad de nuestros colaboradores y ciudadana, en el interior de nuestras agencias se deberá usar de manera obligatoria, mascarillas y así también, respetar la distancia interpersonal.
Es importante mencionar que para comodidad de nuestros usuarios, CNEL EP cuenta con 900 puntos externos de pago habilitados, mediante online y con las siguientes instituciones bancarias: Banco Pichincha, Bolivariano, Guayaquil, Pacífico, Machala, Produbanco, BanEcuador, Mutualista Pichincha, Coop. JEP, Servipagos, Wester Union; tarjetas de crédito Discover, Diners Club y Master Card.
Además, la Corporación Nacional de Electricidad recuerda a la ciudadanía que para cualquier tipo de requerimiento o novedad con el servicio, puede consultarlo a través de nuestros canales oficiales:
Centro de Contacto: 1800- 263537, al correo electrónico: centrodecontacto@cnel.gob.ec y a través de la aplicación CNEL APP.
https://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2020/08/1.jpg7201280Carlos Xavier Valero Ochoahttps://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.pngCarlos Xavier Valero Ochoa2020-08-14 15:47:072020-08-14 15:47:0711 agencias de servicio y atención al cliente están reactivadas en la Unidad de Negocio Guayas Los Ríos
135 días luego de la emergencia sanitaria, la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Guayas Los Ríos realiza la reapertura, de manera paulatina, de sus agencias de servicio y atención al cliente, en sus tres sistemas eléctricos.
Respetando las indicaciones emitidas por el COE Nacional y con el propósito de salvaguardar la salud y la integridad de nuestros abonados, trabajadores y usuarios en general, en los exteriores de cada una de las agencias abiertas, se encuentra una bandeja sanitizadora de calzado; la respectiva señalética que indica la distancia a mantener y los guardias de seguridad, debidamente uniformados, toman la temperatura con un termómetro infrarrojo.
Al momento contamos con 11 agencias abiertas en los cantones: Daule, Durán, Quevedo, Salitre, Balzar, Buena Fe, Valencia, El Empalme, Samborondón agencia ECU 911, Samborondón cabecera cantonal y Pedro Carbo. En lo que va de la emergencia nacional, el personal técnico y operativo no ha dejado de laborar, por el contrario, ha reforzado su sistema de atención, garantizando el servicio y la asistencia a nuestros usuarios.
Con el fin de salvaguardar la integridad de nuestros colaboradores y ciudadana, en el interior de nuestras agencias se deberá usar de manera obligatoria, mascarillas y así también, respetar la distancia interpersonal.
Es importante mencionar que para comodidad de nuestros usuarios, CNEL EP cuenta con 900 puntos externos de pago habilitados, mediante online y con las siguientes instituciones bancarias: Banco Pichincha, Bolivariano, Guayaquil, Pacífico, Machala, Produbanco, BanEcuador, Mutualista Pichincha, Coop. JEP, Servipagos, Wester Union; tarjetas de crédito Discover, Diners Club y Master Card.
Además, la Corporación Nacional de Electricidad recuerda a la ciudadanía que para cualquier tipo de requerimiento o novedad con el servicio, puede consultarlo a través de nuestros canales oficiales:
Centro de Contacto: 1800- 263537, al correo electrónico: centrodecontacto@cnel.gob.ec y a través de la aplicación CNEL APP.
https://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.png00Luis Quimihttps://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.pngLuis Quimi2020-08-14 15:08:042020-08-14 15:08:2711 agencias de servicio y atención al cliente están reactivadas en la Unidad de Negocio Guayas Los Ríos
La Corporación Nacional de Electricidad, precautelando la salud de los clientes de la Unidad de Negocio Santo Domingo, realiza la venta de energía para medidores prepago, a través de depósitos o transferencias en las entidades bancarias a nombre de CNEL EP.
Los bancos autorizados son: Banco de Pacífico– Cuenta corriente No. 7496656; Banco de Guayaquil – Cuenta corriente No. 11147623; Banco Pichincha – Cuenta corriente No. 2100103739; y, Banco Bolivariano – Cuenta corriente No. 0005272743.
Una vez realizado el depósito o transferencia, los clientes deberán enviar una fotografía del comprobante, vía WhatsApp a los siguientes números: 0962809833, 0960135748 y 0990349327, asignados por la CNEL EP Santo Domingo, haciendo constar el número de medidor y los nombres completos del titular del servicio. Una vez verificada la información, los clientes recibirán el código de activación de la recarga en su medidor prepago.
Es importante que los clientes revisen a diario el saldo de la recarga, que se refleja en el medidor, para prever el abastecimiento de energía.
CNEL EP ratifica su compromiso de seguir trabajando en beneficio del desarrollo eléctrico de la región.
https://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.png00Luis Quimihttps://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.pngLuis Quimi2020-08-14 11:54:052020-08-14 11:54:05Venta de energía prepagada en CNEL Santo Domingo
SE FIRMA ENTREGA DE TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE SUBESTACIÓN EN PORTOVELO
/en Noticias /por Carlos Xavier Valero OchoaMediante la firma de una carta de intención entre la empresa minera ECOPARKMINING S.A, la municipalidad de Portovelo y el principal representante de la Unidad de Negocio CNEL EP en El Oro, se dejó plasmada la donación de un terreno de 5 hectáreas en el sitio El Tablón.
Con este documento, se iniciarán los estudios para la construcción de la subestación “Parte Alta” y su línea de subtransmisión de 167 MVA de potencia, con un voltaje de 138/69 kV, que beneficiará a todos los cantones de la parte alta de la provincia de El Oro.
Con la ejecución de esta obra, la subestación Portovelo que en la actualidad dota de energía a los cantones: Zaruma, Portovelo, Piñas y Atahualpa, mejorará su nivel de voltaje y podrá tener más capacidad para una mayor demanda de consumo eléctrico a futuro, por lo que el sector industrial, minero y artesanal, también serán favorecidos, mejorando la calidad del servicio y garantizando la continuidad de la energía en la zona.
“Este es el inicio de una obra anhelada por muchos años en la provincia de El Oro, hemos tenido varios problemas por el incremento de usuarios y la alta demanda energética, con esta nueva subestación que tendrá un monto de inversión propio de cerca de USD 23’000.000, podremos subsanar todos estos problemas y contribuir al crecimiento económico de todos estos cantones”, dijo Danilo Martínez, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.
Además, se tiene planificado que para el presente año, inicie la ejecución de distintos proyectos con recursos del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y otros con recursos propios de CNEL EP, con la finalidad de que los sectores mineros, camaroneros, residenciales, ganaderos, y más, también se beneficien con el impulso de sus actividades.
Se recuerda a los usuarios que ante cualquier daño presentado, ya sea en el sistema de distribución de energía y alumbrado público, pueden comunicarse mediante el Call Center: 1800-263537 y mediante las redes sociales de CNEL EP, donde se encuentra personal permanentemente las 24 horas al día, los 7 días de la semana, para atender las solicitudes presentadas de manera ágil y oportuna.
11 agencias de servicio y atención al cliente están reactivadas en la Unidad de Negocio Guayas Los Ríos
/en Noticias /por Carlos Xavier Valero Ochoa135 días luego de la emergencia sanitaria, la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Guayas Los Ríos realiza la reapertura, de manera paulatina, de sus agencias de servicio y atención al cliente, en sus tres sistemas eléctricos.
Respetando las indicaciones emitidas por el COE Nacional y con el propósito de salvaguardar la salud y la integridad de nuestros abonados, trabajadores y usuarios en general, en los exteriores de cada una de las agencias abiertas, se encuentra una bandeja sanitizadora de calzado; la respectiva señalética que indica la distancia a mantener y los guardias de seguridad, debidamente uniformados, toman la temperatura con un termómetro infrarrojo.
Al momento contamos con 11 agencias abiertas en los cantones: Daule, Durán, Quevedo, Salitre, Balzar, Buena Fe, Valencia, El Empalme, Samborondón agencia ECU 911, Samborondón cabecera cantonal y Pedro Carbo. En lo que va de la emergencia nacional, el personal técnico y operativo no ha dejado de laborar, por el contrario, ha reforzado su sistema de atención, garantizando el servicio y la asistencia a nuestros usuarios.
Con el fin de salvaguardar la integridad de nuestros colaboradores y ciudadana, en el interior de nuestras agencias se deberá usar de manera obligatoria, mascarillas y así también, respetar la distancia interpersonal.
Es importante mencionar que para comodidad de nuestros usuarios, CNEL EP cuenta con 900 puntos externos de pago habilitados, mediante online y con las siguientes instituciones bancarias: Banco Pichincha, Bolivariano, Guayaquil, Pacífico, Machala, Produbanco, BanEcuador, Mutualista Pichincha, Coop. JEP, Servipagos, Wester Union; tarjetas de crédito Discover, Diners Club y Master Card.
Además, la Corporación Nacional de Electricidad recuerda a la ciudadanía que para cualquier tipo de requerimiento o novedad con el servicio, puede consultarlo a través de nuestros canales oficiales:
Centro de Contacto: 1800- 263537, al correo electrónico: centrodecontacto@cnel.gob.ec y a través de la aplicación CNEL APP.
11 agencias de servicio y atención al cliente están reactivadas en la Unidad de Negocio Guayas Los Ríos
/en Noticias, UN Guayas Los Ríos /por Luis Quimi135 días luego de la emergencia sanitaria, la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Guayas Los Ríos realiza la reapertura, de manera paulatina, de sus agencias de servicio y atención al cliente, en sus tres sistemas eléctricos.
Respetando las indicaciones emitidas por el COE Nacional y con el propósito de salvaguardar la salud y la integridad de nuestros abonados, trabajadores y usuarios en general, en los exteriores de cada una de las agencias abiertas, se encuentra una bandeja sanitizadora de calzado; la respectiva señalética que indica la distancia a mantener y los guardias de seguridad, debidamente uniformados, toman la temperatura con un termómetro infrarrojo.
Al momento contamos con 11 agencias abiertas en los cantones: Daule, Durán, Quevedo, Salitre, Balzar, Buena Fe, Valencia, El Empalme, Samborondón agencia ECU 911, Samborondón cabecera cantonal y Pedro Carbo. En lo que va de la emergencia nacional, el personal técnico y operativo no ha dejado de laborar, por el contrario, ha reforzado su sistema de atención, garantizando el servicio y la asistencia a nuestros usuarios.
Con el fin de salvaguardar la integridad de nuestros colaboradores y ciudadana, en el interior de nuestras agencias se deberá usar de manera obligatoria, mascarillas y así también, respetar la distancia interpersonal.
Es importante mencionar que para comodidad de nuestros usuarios, CNEL EP cuenta con 900 puntos externos de pago habilitados, mediante online y con las siguientes instituciones bancarias: Banco Pichincha, Bolivariano, Guayaquil, Pacífico, Machala, Produbanco, BanEcuador, Mutualista Pichincha, Coop. JEP, Servipagos, Wester Union; tarjetas de crédito Discover, Diners Club y Master Card.
Además, la Corporación Nacional de Electricidad recuerda a la ciudadanía que para cualquier tipo de requerimiento o novedad con el servicio, puede consultarlo a través de nuestros canales oficiales:
Centro de Contacto: 1800- 263537, al correo electrónico: centrodecontacto@cnel.gob.ec y a través de la aplicación CNEL APP.
Venta de energía prepagada en CNEL Santo Domingo
/en Noticias, UN Santo Domingo /por Luis QuimiLa Corporación Nacional de Electricidad, precautelando la salud de los clientes de la Unidad de Negocio Santo Domingo, realiza la venta de energía para medidores prepago, a través de depósitos o transferencias en las entidades bancarias a nombre de CNEL EP.
Los bancos autorizados son: Banco de Pacífico– Cuenta corriente No. 7496656; Banco de Guayaquil – Cuenta corriente No. 11147623; Banco Pichincha – Cuenta corriente No. 2100103739; y, Banco Bolivariano – Cuenta corriente No. 0005272743.
Una vez realizado el depósito o transferencia, los clientes deberán enviar una fotografía del comprobante, vía WhatsApp a los siguientes números: 0962809833, 0960135748 y 0990349327, asignados por la CNEL EP Santo Domingo, haciendo constar el número de medidor y los nombres completos del titular del servicio. Una vez verificada la información, los clientes recibirán el código de activación de la recarga en su medidor prepago.
Es importante que los clientes revisen a diario el saldo de la recarga, que se refleja en el medidor, para prever el abastecimiento de energía.
CNEL EP ratifica su compromiso de seguir trabajando en beneficio del desarrollo eléctrico de la región.