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Agencias de los cantones Crucita y San Plácido atenderán desde el jueves; en 24 de Mayo y Charapotó, a partir del viernes

La  Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Manabí, informa a los ciudadanos que las agencias de CNEL EP en Crucita del cantón Portoviejo y Charapotó del cantón Sucre, atenderán desde el jueves 13 de y las agencias de 24 de Mayo y San Placido desde el viernes 14 de agosto de 2020, en el área de Servicio al Cliente y en horario de 08h30 hasta las 13h30.

Para cumplir con las medidas de prevención sanitaria, la atención se realizará de acuerdo al último dígito de la cédula de ciudadanía, para lo cual se ha diseñado el siguiente orden:

Lunes                          terminados en 0 y 1

Martes                                   terminados en 2 y 3

Miércoles                   terminados en 4 y 5

Jueves                         terminados en 6 y 7

Viernes                       terminados en 8 y 9

Otra de las normas adoptadas, es la utilización de señalética al interior y en los exteriores de la agencia, para mantener el respectivo distanciamiento entre una y otra persona; la colocación de mamparas acrílicas y adhesivos de prevención.

“Estamos haciendo los esfuerzos necesarios para reabrir todas las agencias en la provincia. Tenemos todas las normas de prevención sanitarias, para precautelar la seguridad de la ciudadanía, estamos atendiendo en las agencias de: Portoviejo, Chone; Manta, Jipijapa, Montecristi, Santa Ana, Rocafuerte, Junín, Calceta, Tosagua y Bahía”, indicó Marcos Bravo, Administrador de la Unidad de Negocio Manabí.

CNEL EP recuerda a la ciudadanía que para cualquier tipo de requerimiento o novedad con el servicio, puede consultarlo a través de nuestros canales oficiales:

Centro de Contacto: 1800- 263537, al correo electrónico: centrodecontacto@cnel.gob.ec y a través de la aplicación CNEL APP.

Planificación de CNEL EP incluye 1.203 técnicos, atención al cliente y call center 24/7

CNEL EP informa a la ciudadanía que activará un plan de contingencia para asegurar la continuidad del servicio eléctrico y atender las eventualidades que se puedan presentar durante el fin de semana y 10 de agosto, por conmemorarse el Primer Grito de la Independencia.

El plan contempla la asignación de 1.203 servidores, conformados en equipos de trabajos de 356 cuadrillas desplegadas en las provincias de: Bolívar, Guayas, El Oro, Esmeraldas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena, Santo Domingo, Sucumbíos, parte de Francisco de Orellana y de Azuay, del área del servicio de CNEL EP.

Adicional del personal dispuesto, se contará con equipos como: grúas, carros canastas, camionetas y bodegas de guardia con material de uso común y de emergencia, en caso de que sean requeridos.

Es importante recordar a nuestros clientes que el Centro de Contacto está habilitado las 24 horas al día, los 7 días a la semana, para atender las novedades del servicio eléctrico, las que pueden ser reportadas al: 1800-263537.

Se recomienda a los usuarios hacer buen uso de la energía y en caso de salir de casa, desconectar los electrodomésticos que no vayan a utilizarse como: televisores, aires acondicionados, lavadoras, entre otros.

Agencias de los cantones Junín y Rocafuerte de CNEL EP, atenderán desde este 5 de agosto

 La  Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Manabí, informa a los ciudadanos que las agencias de CNEL EP en el cantón Rocafuerte (Independencia entre 30 de Septiembre y Pichincha) y la del cantón Junín (Av. 8 de Noviembre y Sucre), atenderán al público, desde este miércoles 5 de agosto, en el área de Servicio al Cliente y en horario de 08h30 hasta las 13h30.

Para cumplir con las medidas de prevención sanitaria, la atención se realizará de acuerdo al último dígito de la cédula de ciudadanía, para lo cual se ha diseñado el siguiente orden:

  • Lunes                          terminados en 0 y 1
  • Martes                        terminados en 2 y 3
  • Miércoles                   terminados en 4 y 5
  • Jueves                         terminados en 6 y 7
  • Viernes                       terminados en 8 y 9

Otra de las normas adoptadas, es la utilización de señalética al interior y en los exteriores de la agencia, para mantener el respectivo distanciamiento entre una y otra persona; la colocación de mamparas acrílicas y adhesivos de prevención.

“Vamos atender con todas las normas de prevención sanitarias, para precautelar la seguridad de la ciudadanía y de los servidores de la institución.  Atenderemos solo en el área de Servicio al Cliente y los pagos voluntarios por consumos de las planillas la pueden realizar en los diferentes puntos externos existentes”, indicó Marcos Bravo, Administrador de la Unidad de Negocio Manabí.

CNEL EP recuerda a la ciudadanía que para cualquier tipo de requerimiento o novedad con el servicio, puede consultarlo a través de nuestros canales oficiales:

Centro de Contacto: 1800- 263537, al correo electrónico: centrodecontacto@cnel.gob.ec y a través de la aplicación CNEL APP.

SOCIALIZACIÓN DE LAS NUEVAS MEDIDAS DE COMPENSACIÓN PARA CLIENTES RESIDENCIALES DE SERVICIO ELÉCTRICO

El Gobierno Nacional dispuso a las empresas eléctricas de distribución, la aplicación de nuevas medidas de compensación en beneficio de las familias ecuatorianas, durante la emergencia sanitaria.

Esta disposición será aplicada para todos los clientes residenciales con consumos de energía eléctrica menores a 500 kWh, durante los meses del Estado de Excepción.

De esta manera, se cobrará en el año 2020, el mismo valor que cancelaron nuestros consumidores en los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto del 2019; es decir:

  • Si en marzo del año pasado usted pagó un valor de 47,50 dólares por consumo de energía eléctrica y en marzo 2020 su factura se emitió por 49,58 dólares, CNEL EP asumirá los 2,08 dólares de diferencia.

Para los clientes que hayan realizado pagos de sus planillas durante este período de excepción, CNEL EP realizará la devolución de sus valores a través de notas de crédito.

También podrán acceder al financiamiento directo de la deuda hasta 36 meses plazo; una vez finalizado el periodo de Excepción.

Además, con la finalidad de salvaguardar la salud de nuestros usuarios durante esta emergencia sanitaria, los trámites se efectuarán de forma automática, por lo que no será necesario acercarse a ninguna agencia a nivel nacional.

Los ajustes se reflejarán en la planilla de septiembre, según lo dispuesto por nuestro Presidente Lenin Moreno.

Adicionalmente, reiteramos el compromiso del Gobierno Nacional con la ciudadanía, manteniendo las siguientes medidas compensatorias:

Tarifa plana de 10,5 centavos para los clientes residenciales que consumen más de 500 kWh.

  • Tarifa Dignidad de 0,04 centavos por kWh.
  • Siguen suspendidos los cortes de servicio eléctrico por falta de pago.

CNEL EP reafirma a sus usuarios la responsabilidad de cumplir con las decisiones impartidas por el Gobierno Nacional, con el firme propósito de seguir distribuyendo energía eléctrica de calidad y atención personalizada a nuestros millones de clientes.