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CNEL EP realiza mejoramiento de redes en el cantón Chimbo

50 familias de las comunidades de Gualasay y Pilcopite, de la parroquia La Magdalena, en el cantón Chimbo, se beneficial de los trabajos de mejoramiento de redes y estructuras eléctricas, con una inversión del Gobierno Nacional de USD 63 mil.

“Continuamos trabajando para seguir dotando de energía eléctrica a más familias bolivarenses y brindando un servicio de calidad a todos nuestros usuarios del cantón Chimbo, con el apoyo económico que nos brinda el Gobierno Nacional seguiremos atendiendo a más sectores del cantón y de la provincia con energía eléctrica y alumbrado de calidad”, indicó, Roy Ruiz, Administrador de CNEL EP EN Bolívar.

Los trabajos constan del cambio de postes de madera por hormigón, cambio de conductor, aumento de potencia en el centro de transformación e instalación de luminarias de alumbrado público para seguridad en la movilidad de los habitantes de estos sectores.

Estos recintos por muchos años han contado con redes eléctricas y estructuras obsoletas, y varias familias no contaba con energía eléctrica, hoy gracias a la ejecución de este proyecto de electrificación, se brindará un servicio eléctrico confiable y seguro en todos los hogares, además de incentivar a mejorar la producción agrícola del sector.

CNEL EP reitera el compromiso de garantizar el servicio de energía eléctrica a los usuarios residenciales y comerciales en los siete cantones de Bolívar, con el respaldo de nuestras brigadas que laboran 24/7 bajo medidas de cuidado sanitario.

CNEL EP realizará trabajos emergentes para garantizar el servicio en Quinindé

CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas comunica a la ciudadanía del cantón Quinindé que las novedades registradas en el servicio eléctrico la noche del jueves 09 de julio, en ciertas zonas de la cabecera cantonal, fueron causadas por un asentamiento de aves en las redes en el sector del redondel del Palmicultor.

A fin de evitar nuevas interrupciones por esta causa, la tarde de hoy viernes 10 de julio se realizarán trabajos emergentes de 14h00 a 17h00, mismos que requerirán la restricción del servicio en los siguientes sectores: Av. 5 de Agosto, Av. 6 de Diciembre, Bellavista, Patria Nueva, Brisas del Río Quinindé, Valle Alto y vía Santo Domingo.

CNEL EP sugiere tomar las debidas precauciones y agradece su amable comprensión por las molestias ocasionadas. Ante cualquier eventualidad, se recuerda que el Centro de Contacto 1800-263537 está habilitado las 24 horas del día.

CNEL EP Unidad de Negocio Sucumbíos viene atendiendo oportunamente a sus clientes.

  

Las facturas del servicio eléctrico que corresponden a los meses de abril, mayo y junio, de 98.520 clientes que tiene CNEL EP Unidad de Negocio Sucumbíos están siendo revisadas y actualizadas, sin necesidad de presentar reclamos, en las agencias o medios digitales.

Al momento, CNEL Sucumbíos cuenta ya con el 84.9% de las lecturas reales de los medidores en las provincias de Orellana y Sucumbíos (área de servicio).

En cumplimiento a las disposiciones de los Comités de Operaciones Emergentes de estos cantones, decidieran pasar de semáforo rojo al semáforo amarillo, y una vez efectuados los respectivos exámenes ocupacionales por el médico institucional, se certificó que los trabajadores de la Corporación, pueden reintegrarse a trabajar de manera presencial.

Desde el 17 de junio se reaperturan las agencias, las misma que registran solicitudes de novedades referentes a facturación: Lago Agrio 77, Pacayacu 2, Cáscales 19, Shushufindi 32 en la provincia de Sucumbíos y en la agencia Sacha 30 perteneciente a la provincia de Orellana. 461 trámites son atendidos por técnicos de manera presencial, atendiendo las emergencias presentadas en el sistema de distribución, la colocación de nuevos servicios de energía y más trámites netamente comerciales

Se estima que en el trascurso del presente mes, se reincorporen al trabajo presencial el personal de la agencia Loreto en la provincia de Orellana, cantón que paso de semáforo rojo semáforo amarillo.

Del 1 al 30 de junio de 2020, se han atendido 1.179 reportes de novedades  en redes de distribución y 81 de alumbrado público, que la ciudadanía realiza a través de la línea del Centro de Contacto: 1800-263537.

Durante la jornada, los técnicos de la Corporación, aplican protocolos de seguridad sanitaria y se apoyan con su experiencia al momento de ejecutar su labor.

La Corporación Nacional de Electricidad prioriza la atención virtual a nivel nacional, con la finalidad de evitar nuevos contagios, por tal razón se pone en consideración el uso permanente de las redes sociales de CNEL EP, la APP Móvil, el CALL CENTER 1800 263537, la página web www.cnelep.gob.ec.

CNEL EP CONTINÚA EJECUTANDO OBRAS DE MEJORAMIENTO EN ESMERALDAS

Con el objetivo de fortalecer la calidad del servicio eléctrico, CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas continúa ejecutando la planificación de mantenimiento en su área de concesión, pese a la actual emergencia sanitaria.

 

Actualmente, se ejecuta como parte de esas actividades el proyecto de mejora del alimentador Sur Grande. Los trabajos implican la colocación de 37 postes en un tramo de aproximadamente 1 km de línea de baja tensión preensamblada en el sector de Codesa, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

La obra permite el retiro de los postes que obstaculizan la circulación peatonal en la acera frente al Terminal Terrestre, que llega hasta el Comando de la Policía. Al momento, se está terminando de cambiar herrajes y estructuras en media tensión.

El Administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Víctor Angulo, destacó la importancia de estos trabajos de mantenimiento preventivos que tienen una inversión aproximada de USD 71000 para beneficiar a ciudadanos. “Hemos mantenido la operatividad durante toda la emergencia para garantizar la continuidad del servicio y atender oportunamente las novedades del sistema”, expresó.
De esta manera, CNEL EP ratifica su compromiso de trabajo en beneficio de sus más de 132 mil clientes, con el apoyo del Gobierno Nacional.