Últimas Noticias

Agencia de CNEL EP Manabí atenderá desde este lunes 15, en Manta

Nuestros clientes de la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Manabí podrán acudir, desde este lunes 15 de junio, a la agencia Manta, ubicada en la calle 7 y Av. Malecón. La atención será solo en el área de Servicio al Cliente, en horario de 08h30 hasta las 13h30.

Para cumplir con las medidas de prevención sanitaria, la atención se realizará de acuerdo al último dígito de la cédula de ciudadanía, para lo cual se ha diseñado el siguiente orden:

Lunes                          terminados en 0 y 1

Martes                        terminados en 2 y 3

Miércoles                   terminados en 4 y 5

Jueves                         terminados en 6 y 7

Viernes                       terminados en 8 y 9

Otra de las normas adoptadas, es la utilización de señalética al interior y en los exteriores de la agencia, para mantener el respectivo distanciamiento entre una y otra persona; la colocación de mamparas acrílicas y adhesivos de prevención.

Freddy Monte, vicepresidente de la Federación de Barrios de la parroquia Eloy Alfaro, manifestó: “Nos complace saber que se están tomando todas las medidas sanitarias preventivas para garantizar la salud de las personas que realizan trámites. Los ciudadanos tenemos que tomar conciencia y cuidarnos”.

Enrique Veloz, Administrador de CNEL EP Manabí, destacó los trabajos desarrollados por la institución para precautelar la integridad de todos. “La consigna del Gobierno Nacional es que se tomen todas las medidas sanitarias, para el efecto, hemos invertido en readecuar el espacio físico. En la parte exterior, implementado la atención exprés, cuya finalidad es brindar atención rápida y ágil a quienes tengan alguna duda sobre los servicios que brindamos”.

CNEL EP recuerda a la ciudadanía que para cualquier tipo de requerimiento o novedad con el servicio, puede consultarlo a través de nuestros canales oficiales:

Centro de Contacto: 1800- 263537, al correo electrónico: centrodecontacto@cnel.gob.ec y a través de la aplicación CNEL APP.

CNEL EP inicia actividades de manera presencial en Bolívar

El lunes 15 de junio CNEL EP Unidad de Negocio Bolívar retorna a las actividades de forma presencial, aplicando el protocolo sanitario de prevención frente al Coronavirus (COVID-19).

Cumpliendo con las actividades autorizadas por el COE Nacional en el semáforo amarillo, el 50% de servidores iniciaran sus actividades de manera presencial en las áreas administrativa, financiera, distribución y comercial en las 12 agencias de CNEL EP en la provincia Bolívar.

La dirección comercial a través del área de Servicio de Atención al Cliente atenderá en Guaranda, Chimbo, San Miguel, Caluma, Echeandía, Las Naves con los siguientes servicios:

  • Atención a consultas
  • Atención a reclamos
  • Atención a solicitudes de nuevos servicios, cambios de medidores, rectificaciones, cambios de sitio.
  • Atención a suspensiones definitivas del servicio eléctrico.
  • Atención a subsidios de tercera edad y discapacidad.
  • Atención a cambios de nombres y razón social.

La atención al público se lo realizará de lunes a viernes, en el horario de 09h00 a 15h00, de acuerdo al último dígito de cédula de ciudadanía como se detalla a continuación:

  • Lunes dígito 0 y 1
  • Martes dígito 2 y 3
  • Miércoles dígito 4 y 5
  • Jueves dígito 6 y 7
  • Viernes dígito 8 y 9

Con la finalidad de evitar aglomeraciones y precautelar la salud de los servidores y usuarios, el pago de las planillas de consumo de energía eléctrica se lo seguirá realizando a través de los puntos de pago externos en toda la provincia.

CNEL EP reitera el compromiso de garantizar el servicio de energía eléctrica a los usuarios en los siete cantones de Bolívar, con el respaldo de nuestras brigadas que laboran 24/7 bajo medidas de cuidado sanitario.

CELEC TRANSELECTRIC realizará trabajos emergentes en 7 cantones

Al amanecer del domingo 14 de junio, de 00:00 a 06:00, la Corporación Eléctrica del Ecuador -CELEC EP-, a través de su Unidad de Negocio TRANSELECTRIC, realizará trabajos de mantenimiento correctivo en la línea de 69.000 kV, de la subestación Quevedo perteneciente al Sistema Nacional de Transmisión.

En este contexto, la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP solicita a sus clientes de la Unidad de Negocio Guayas Los Ríos, tomar las medidas necesarias para minimizar las molestias generadas por las labores programadas en el sistema eléctrico.

 

Cantones beneficiados con estos trabajos:

Quevedo, Mocache, El Empalme, Valencia, Buena Fe, Pichincha, Quinsaloma, incluyendo las correspondientes vías de acceso, parroquias y recintos aledaños; una vez que finalicen los trabajos ejecutados por CELEC TRANSELECTRIC, se reanudará al 100% la carga a los 7 cantones intervenidos.

CNEL EP agradece la comprensión de los ciudadanos y recomienda desconectar los artefactos eléctricos y tomar las medidas de precaución necesarias durante estas horas. Ante cualquier eventualidad, el Centro de Contacto: 1800- 263537 está habilitado las 24 horas del día.

Reapertura de agencia Quevedo

Es importante informar a la ciudadanía que para el lunes 15 de junio del presente año, la agencia de CNEL EP Unidad de Negocio Guayas Los Ríos, ubicada en la parroquia Viva Alfaro, calle Vigésima Segunda, del cantón Quevedo, reabrirá sus puertas para el servicio a los usuarios, en el horario de 09:00 a 15:00. La atención será de acuerdo con el último dígito de la cédula.

Repotenciamos 720 luminarias en varios sectores de la provincia

Cumpliendo con el Plan de Contingencia, como parte de la declaratoria de emergencia que vive el país por el COVID 19; la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Santo Domingo, reparó 720 luminarias, para garantizar la continuidad del servicio eléctrico y el alumbrado público de sus 246.566 clientes.

Los trabajos de repotenciación de luminarias, benefició a  4.200 familias, cuyas novedades fueron reportadas por la ciudadanía al 1800-263537 y a la plataforma digital CNEL EP.

CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo, tiene operativo 181 técnicos que laboran 24/7, en turnos rotativos.

Los sectores intervenidos con los trabajos de alumbrado público fueron: Nuevo Santo Domingo, Magisterio,  parroquias Valle Hermoso, El Esfuerzo, calles: Río Lelia, Vía a Quevedo, Chone, Esmeraldas, Los Rosales, Las Palmas, Los Pambiles, Valle Hermoso, Río Toachi y avenidas principales de la provincia Tsáchila.


Beneficiarios expresaron su gratitud por la inmediatez en la atención del arreglo a las luminarias y comentaron que pese al confinamiento, siente tranquilidad porque las calles de sus barrios están bien iluminadas.

Seguimos atendiendo todas la novedades que se presente en el sistema eléctrico, a través del Centro de Contacto 1800-263537, habilitado 24/7 y recomendamos que al momento de atender la emergencia, evite salir de sus domicilios y en caso de hacerlo mantener la distancia mínima de dos metros.