Últimas Noticias

Se reanudan lecturas de medidores y se mantiene la atención en los canales digital en CNEL EP

Desde este 1 de junio se reanudaron las actividades de toma de lectura en toda el área de concesión de CNEL EP en la Unidad de Negocio El Oro, que comprenden todos los cantones de la provincia de El Oro, el cantón Camilo Ponce Enríquez de la provincia del Azuay y el cantón Balao y la parroquia Tenguel de la provincia del Guayas, que suman un total de 460.493 clientes.

 

Tomando las debidas protecciones sanitarias, el personal de las tres empresas privadas que brindan el servicio de toma de lecturas, iniciaron sus operaciones de manera general desde este lunes para todos los clientes de CNEL EP, decisión tomada luego de que varios cantones en el país pasen de semáforo rojo al amarillo y otros a semáforo verde.

“El objetivo principal es que se efectúen las correcciones pertinentes de las lecturas que no se realizaron en los meses de marzo, abril y mayo, debido a la emergencia sanitaria declarada a nivel nacional, y poderles dar la cantidad exacta del consumo eléctrico a nuestros clientes; es importante destacar que entre las principales novedades detectadas es que existen lecturas menores a las reales y otras facturas mayores a las que se deberían cobrar, con las lecturas solucionaremos estas novedades” aseguró, Juan Carlos Gómez, Administrador de la Unidad de Negocio el Oro.

Así como estas actividades, también se han reanudado las actividades de varias empresas contratadas por CNEL EP, para la colocación de nuevos servicio eléctricos, el manteniendo de acometidas domiciliarias y la inspección de redes de baja tensión en distintos puntos de la UN EOR.

La atención al público aún no se reapertura, porque se encuentran efectuando trabajos de adecuación sanitaria a las instalaciones de todas las agencias, para de esta forma prevenir que tanto los cliente, como los trabajadores contraigan el COVID-19 u otro tipo de virus, por lo que se instalaran mamparas, señalética, maquinas ozonizadoras internas, lavamanos portátiles en las entradas, surtidores de alcohol en gel y líquido, y otros implementos necesarios para el cuidado higiénico de los usuarios.

Se recuerda a los clientes que ante cualquier tipo de consulta, están habilitados los canales digitales como la página web: www.cneleep.gob.ec, así como el call center: 1800 263537, las redes sociales: @CNEL_EP y @servicioscnelep, la aplicación CNEL EP para dispositivos móviles, donde serán atendidos con sus consultas y solicitudes las 24 horas al día los 7 días de la semana.

Personal administrativo de CNEL EP en El Oro mantiene modalidad de teletrabajo.

Un total de 168 servidores administrativos de CNEL EP Unidad de Negocio El Oro, se mantendrá laborando mediante la modalidad de Teletrabajo hasta el próximo 15 de junio, el personal perteneciente a los 14 cantones de El Oro, además de Balao, Camilo Ponce Enríquez y Tenguel, junto a 302 trabajadores operativos del área comercial y de distribución, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, permanecen atentos ante emergencias y solicitudes presentadas.

 “Nos encontramos ejecutando adecuaciones a nuestras instalaciones, así como de las agencias y subestaciones de toda la provincia, con la finalidad de brindar las seguridades sanitarias necesarias tanto para los usuarios, como para nuestros colaboradores de la UN EOR; tenemos previsto que para mediados del presente mes, ya estaremos atendiendo normalmente al público” aseguró, Juan Carlos Gómez, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

 

Desde que empezó la emergencia sanitaria, hasta la actualidad, se han atendido un total de 6.292 novedades presentadas en facturación, el personal del área comercial, continúa resolviendo estos trámites presentados por los canales oficiales de CNEL EP “nuestros clientes pueden estar tranquilos, ya que no se suspenderá el servicio eléctrico por falta de pago mientras dure la emergencia en el país, y que todos los reclamos ingresados al servicio al cliente, serán revisados y resueltos de manera ágil y oportuna, conforme al valor de energía real que se haya consumido por parte de nuestros usuarios” agregó, Gómez.

 

Se recuerda a la ciudadanía en general, que ante cualquier novedad presentada en la red de distribución eléctrica, pueden comunicarse mediante las redes sociales de CNEL EP y al número telefónico 1800 263537, donde personal especializado se encuentra trabajando para dar soluciones inmediatas a todos los requerimientos y novedades.

En Santa Elena, se retoma servicio de lecturas en medidores de luz

CNEL EP informa a sus clientes, que las planillas emitidas en los meses de marzo y abril están siendo actualizadas y refacturadas en base a la toma de lecturas de consumos reales, labor que la Unidad de Negocio Santa Elena inició en las últimas semanas de mayo.

Por la emergencia sanitaria, la empresa suspendió de manera temporal el servicio de toma de lecturas por la imposibilidad física de los técnicos para acceder al sistema de medición, siendo el valor de las planillas de marzo y abril calculado en base al consumo promedio de los últimos 6 meses, acción estipulada en el artículo 40 de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor y autorizada mediante resolución Nro. ARCONEL-001/2020.

Recordamos que en este período no se realizan cortes del servicio a los clientes residenciales, comercial sin demanda e industriales artesanales conectados en bajo voltaje, además de la no aplicación de intereses, ni recargos por los valores no cancelados de las emisiones de marzo y abril.

CNEL EP se solidariza con los clientes por las novedades presentadas en las planillas y puntualiza que no se va perjudicar a nadie, más bien que los valores impagos de marzo y abril serán diferidos a 12 meses a partir de junio, además resalta, que actualmente lleva el proceso integral de toma de lectura e ingreso de datos al sistema comercial, que permite el reajuste automático de los consumos, gestión que se observará en las planillas de junio y julio.

Se recomienda a la ciudadanía a implementar hábitos de ahorro de energía en el aislamiento, beneficio que se verá reflejado también en el consumo de la planillas.

Mejoramos el servicio en comunidades del cantón Shushufindi y atendemos reportes realizados a través del 1800263537.

Cumpliendo con lo planificado la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Sucumbíos, finalizó el mantenimiento preventivo y correctivo del primario Yamanunka que distribuye energía eléctrica a la parroquia Limoncocha y las comunidades de Puerto Itaya, Puerto Ponpeya del cantón Shushufindi.

Tres grupos de técnicos, un carro canasta y una grúa, ejecutaron el mantenimiento correctivo y preventivo del primario Yamanunka en una extensión de 30km, 90 estructuras fueron intervenidas en las cuales se cambiaron elementos dañados principalmente por descargas atmosféricas como: aisladores, pernos tacho, aisladores pin punta de poste, pararrayos, además se cortó ramas cercanas a la red, trabajo que garantiza la calidad y continuidad del servicio eléctrico a más de 500 familias del sector.

Del 1 al 31 de mayo de 2020, se han atendido 1.254 reportes de novedades  en redes de distribución y 52 de alumbrado público, que la ciudadanía realiza a través de la línea del Centro de Contacto: 1800-263537.

Durante la jornada, los técnicos de la Corporación, aplican protocolos de seguridad sanitaria y se apoyan con su experiencia al momento de ejecutar su labor.

Además los clientes beneficiarios del subsidio de la tarifa de la dignidad, comercial sin demanda e industriales artesanales conectados en bajo voltaje, podrán diferir sus consumos de marzo y abril hasta 12 meses sin intereses, a partir de junio de 2020; y específicamente los beneficiarios de la tarifa dignidad, que suman más de 36.000 clientes en la Unidad de Negocio Sucumbíos, seguirán pagando USD 0.04 por kilovatios/hora – mes, aunque sobrepasen el consumo de los 130kilovatios/hora.