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Más de 15.000 soluciones por refacturación en Guayaquil

Desde este lunes 1 de junio, CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil desplazó 93 lectores de medidores a los sectores de: Plan Piloto, Batallón del Suburbio y otros del suroeste de la ciudad, para verificar los consumos de energía eléctrica y proceder con la toma de lectura y posterior refacturación de aproximadamente 32.056 clientes.

El equipo humano, suma a las actividades que vienen realizando las brigadas técnicas desde hace un mes en  otros lugares de Guayaquil,  para  solventar las inquietudes y reclamos por los consumos estimados que CNEL EP debió realizar desde marzo, por la emergencia sanitaria, y amparado en las Resolucion Nº Arconel 001/2020.

Cabe señalar que entre abril y mayo, más de 15.000 clientes han recibido solución y refacturación de los valores reales de la energía eléctrica consumida; todo ello se ha canalizado a través de una labor conjunta entre el personal de Servicio al Cliente, del Centro de Contacto, de Facturación y las  brigadas técnicas.  El cliente también ha sido fundamental al  comunicarse con CNEL EP a través de los medios digitales y facilitar fotos de sus medidores. Con esa gestión el 64% ha logrado refacturación, en tanto que el 36% ha confirmado que sus valores están acordes a sus consumos.

CNEL EP recuerda  a sus clientes que pueden seguir realizando consultas y trámites a través de todos los canales digitales; estos son:

 * Chat en línea, ingresando a www.cnelep.gop.ec   de lunes a viernes, de 08h00 a 17h00

 * CNEL  App móvil que puede descargarse en sus teléfonos

* Correo electrónico centrodecontacto@cnel.gob.ec

*centro de contacto 1800263537

*Balcón de servicios, ingresando a www.cnelep.gob.ec

Asimismo reiteramos que CNEL EP mantiene suspendido el corte del servicio  de energía eléctrica por falta de pagos en las facturas, nadie puede  cortar la energía eléctrica en los domicilios.

11.542 emergencias atendidas por técnicos de CNEL Santo Domingo

Con el objetivo de priorizar la continuidad del servicio eléctrico, 181 operativos de CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo, atendieron 11.542 emergencias, beneficiando a 112.654 familias, durante el confinamiento que vive el país por el COVID 19.

Las emergencias se reportaron desde el pasado 17 de marzo y fue atendido por 181 operativos de las áreas técnica y comercial, que realizaron trabajos de mantenimiento del sistema eléctrico, alumbrado público y daños en acometidas domiciliarias, en las provincias: Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas y Cotopaxi.

Los trabajos se coordinaron con el personal del Centro de Contacto, quienes atienden 24/7, a través de la línea de emergencia CNEL EP 1800-263537 y mediante los canales digitales.

Se readecúan agencias de CNEL EP Manabí, previo a sus reaperturas

CNEL EP Unidad de Negocio Manabí, con la finalidad de brindar atención a los ciudadanos, se prepara para reabrir sus puertas, en los próximos días, una vez que el COE cantonal disponga el cambio de semáforo a color amarillo.

Dentro de las instalaciones de todas las agencias, se están efectuando cambios importantes para la protección de los clientes. Se han ubicado señaléticas para el respectivo distanciamiento entre una y otra persona; además, la colocación de mamparas acrílicas, adhesivos de prevención, cumpliendo de esta manera todos los protocolos de seguridad sanitaria.

Luis Loor, comerciante de Manta, manifestó: “Es muy importante que las instituciones públicas y privadas cumplan con las normas de seguridad preventivas, hoy me acerqué a CNEL a preguntar si están atendiendo y puedo observar los cambios que han realizado. Eso es fundamental para el cuidado de nuestra salud”.

“Estamos preparados en todos los sentidos, nuestros servidores están listos para atender, una vez que el COE disponga el cambio del semáforo a color amarillo. En la parte preventiva hemos realizado adecuaciones para la seguridad ciudadana y del personal que estará en primera línea. A pesar de las adversidades, saldremos juntos adelante, por el desarrollo de la provincia”, destacó Enrique Veloz, Administrador de CNEL EP Manabí.

CNEL EP recuerda a la ciudadanía que para cualquier tipo de requerimiento o novedad con el servicio, puede consultarlo en nuestros canales oficiales: Centro de Contacto: 1800- 263537, al correo electrónico: centrodecontacto@cnel.gob.ec y a través de la aplicación CNEL APP.

CNEL EP ejecutó obra eléctrica en Chillanes.

21 familias del sector  San José de la Comuna en el cantón Chillanes, se benefician de la obra de mejoramiento de líneas y redes eléctricas, ejecutada gracias al aporte económico del Gobierno Nacional.

Roy Ruíz, Administrador de CNEL EP Unidad de Negocio Bolívar, cumpliendo con los protocolos de salud y seguridad, entregó esta obra añorada por los residentes de este rincón del cantón chillanense.

“Trabajamos día a día para seguir cumpliendo con todos los requerimientos de la población bolivarense, hoy hacemos realidad el pedido de los moradores de San José de la Comuna, al entregar una obra eléctrica que brinda un servicio eléctrico y alumbrado público de calidad a todos sus usuarios”, indicó.

La obra consta del cambio de 21 medidores, instalación de 10 luminarias de alumbrado público, tendido de 700m de conductor prensamblado, izado de 10 postes de hormigón e incremento potencia en el centro de transformación para mejorar el servicio de los clientes, con una inversión de $8.000.

 Carmen Quinatoa, en representación de los beneficiarios, agradeció por la obra ejecutada que beneficia a más de 100 personas que residen en este lugar, “Con estas nuevas redes eléctricas se evitara interrupciones en el servicio y con el alumbrado público podremos transitar seguros durante la noche”, manifestó.

CNEL EP reitera el compromiso de garantizar el servicio de energía eléctrica a los usuarios residenciales y comerciales en los siete cantones de Bolívar, con el respaldo de nuestras brigadas que laboran 24/7 bajo medidas de cuidado sanitario.