Con el objetivo de ofrecer mayores facilidades a nuestros clientes para la solución de sus trámites, solicitud de información, pago de facturas y otras inquietudes del servicio de energía eléctrica, las agencias Garzota y 25 de Julio atenderán este sábado 30 de mayo en horario de 08h30 a 13h30.
Ambas agencias fueron reaperturadas el lunes 25 de mayo, en horarios y con protocolos de seguridad sanitaria acordes a las disposiciones del COE, con el objetivo de retomar paulatinamente la atención presencial de todos los servicios de energía eléctrica que atiende la CNEL Unidad de Negocio Guayaquil.
La Agencia Garzota está ubicada en la Ciudadela Garzota 3, Mz 47, norte de la ciudad y en el sur la agencia 25 de Julio, en la ciudadela Pradera 3. Este sábado 30 ambas agencias mantienen los sistemas de atención en módulos y en cajas de pagos de facturas.
Reiteramos a nuestros clientes que pueden seguir realizando consultas y trámites a través de todos los canales digitales que están activos en CNEL EP; estos son:
* Chat en línea, ingresando a www.cnelep.gop.ec de lunes a viernes
* CNEL App móvil que puede descargarse en sus teléfonos
https://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2020/05/foto-gye.jpg416706Carlos Xavier Valero Ochoahttps://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.pngCarlos Xavier Valero Ochoa2020-05-29 16:54:162020-05-29 16:55:10Este sábado 30 de mayo se atiende en 2 agencias de CNEL Guayaquil
Con el objetivo de fortalecer la calidad del servicio eléctrico, CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas continúa ejecutando la planificación de mantenimiento en su área de concesión, pese a la actual emergencia sanitaria. Parte de estas actividades son las realizadas con líneas energizadas en medio voltaje (13.8kV), es decir sin interrumpir la continuidad del suministro eléctrico.
Los trabajos contemplaron el cambio de estructuras y herrajes en mal estado, de postes, puentes y secuencias; y reemplazo de seccionadores sin rompearco por otros con rompearco. Adicionalmente, se realizaron inspecciones termográficas en subestaciones y líneas de subtransmisión.
Las labores empezaron en el cantón Esmeraldas, donde se atendieron los sectores centro, norte y sur de la ciudad del mismo nombre; y las parroquias rurales San Mateo y Vuelta Larga. Posteriormente, se intervino el cantón Atacames y en esta semana, Quinindé.
El Administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Víctor Angulo, destacó la importancia de estos trabajos de mantenimiento preventivos y correctivos en líneas energizadas de media tensión que se realizan sin desconectar el servicio, ni afectar a la ciudadanía. “Buscamos evitar molestias en la ciudadanía y garantizar que pueda continuar con sus actividades cotidianas, sobre todo en la presente emergencia cuando se nos pide permanecer en casa por nuestra seguridad. Es importante recordar que se estamos cumpliendo con la suspensión de cortes por falta de pago a los clientes de la tarifa residencial, comercial sin demanda e industrial artesanal en bajo voltaje”, manifestó.
De esta manera, CNEL EP ratifica su compromiso de trabajo en beneficio de sus más de 133 mil clientes, con el apoyo del Gobierno Nacional; y recuerda a la ciudadanía que en esta emergencia mantiene habilitados sus canales digitales como:
• Correo electrónico: centrodecontacto@cnel.gob.ec
• APP de CNEL EP disponible para IOS y ANDROID
• Redes sociales en Twitter @servicioscnelep, @CNEL_EP
https://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2020/05/3.jpg8641152Carlos Xavier Valero Ochoahttps://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.pngCarlos Xavier Valero Ochoa2020-05-29 15:32:452020-05-29 16:19:01CNEL EP continúa con mantenimiento en líneas energizadas en Esmeraldas, durante la emergencia
CNEL EP Unidad de Negocio Manabí, continúa trabajando 24/7 para fortalecer el sistema eléctrico en la provincia. En el mes de mayo atendió 4.057 reclamos, que fueron reportados, a través del Centro de Contacto: 1800-263537, por ciudadanos de zonas urbanas y rurales de la provincia.
Además, se realizaron trabajos en todos los cantones manabitas, destacándose las labores ejecutadas en las zonas rurales: Tablada de Junín, Miramar, Botijas, centro de Quiroga, Membrillo, Pueblo Nuevo, Matecito, San Jacinto, La Guayaba, Alajuela y Platanales.
Estas labores beneficiaron a más de 105.000 manabitas. Entre ellas constan: la instalación de 51 postes, 26 transformadores, 9.000 metros de cable y 707 luminarias reparadas. Además, se efectuaron trabajos preventivos, correctivos y de mantenimiento a las subestaciones eléctricas.
“Estamos muy contentos, porque nuestra petición fue escuchada. Hicimos el requerimiento durante la reunión sostenida en la Agenda Territorial Virtual y en poco tiempo nos arreglaron la novedad presentada. Hoy nuestras calles lucen totalmente iluminadas, nuestro agradecimiento a CNEL EP y al Gobierno Nacional por la inversión realizada en esta zona rural”, manifestó Ricardo Mantuano, dirigente comunitario del sector Los Pocitos del cantón Portoviejo.
CNEL EP recuerda a la ciudadanía que para cualquier tipo de requerimiento o novedad con el servicio, puede consultarlo en nuestros canales oficiales: Centro de Contacto: 1800- 263537, al correo electrónico: centrodecontacto@cnel.gob.ec y en la aplicación CNEL APP.
https://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.png00Carlos Xavier Valero Ochoahttps://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.pngCarlos Xavier Valero Ochoa2020-05-29 15:13:062020-05-29 15:14:16CNEL EP Manabí atendió 4.057 reclamos durante el mes de mayo
La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), informa a sus clientes que durante la emergencia sanitaria a nivel nacional, no realizará cortes del servicio de energía a clientes residenciales, comerciales y a ciertos clientes industriales con bajo consumo, además que no se cobrarán intereses por facturas impagas de los consumos de marzo, abril y mayo del 2020, respectivamente, acorde a las políticas establecidas por el Gobierno Nacional.
Los clientes beneficiarios del subsidio de la tarifa de la dignidad, comercial sin demanda e industriales artesanales conectados en bajo voltaje, podrán diferir sus consumos de marzo, abril y mayo hasta 12 meses sin intereses, a partir de junio de 2020; y específicamente los beneficiarios de la tarifa dignidad, que suman más de 100.000 usuarios en la Unidad de Negocio El Oro, seguirán pagando USD 0.04 por kilovatios/hora por mes.
Además, en cumplimento de las medidas de aislamiento y precautelando la salud de los trabajadores, la empresa suspendió el servicio de toma de lecturas por imposibilidad física de acceder al sistema de medición, por lo que el valor de la planilla se calcula con base al consumo promedio de los últimos 6 meses, acción estipulada en el artículo 40 de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor y autorizada mediante resolución Nro. ARCONEL-001/2020.
Todos los clientes que voluntariamente quieran pagar sus facturas, pueden utilizar la opción “pago de servicios” y registrar los datos de su Código Único Eléctrico, Suministro o Cuenta Contrato, expuesto en su planilla (sin considerar números y letras después del guion) de acuerdo al requerimiento de las entidades financieras afiliadas a nuestra red de recaudación.
Los clientes podrán consultar el valor de la planilla, además de solicitar la revisión de la factura de consumo, presentar novedades y registrar las novedades eléctricas mediante los siguientes canales digitales:
Enviando una foto del medidor al correo: centrodecontacto@cnel.gob.ec
Llamando al call center: 1800 263537 de atención las 24 horas
Descargado la aplicación móvil: CNEL APP disponible en IOS y Android
Cuentas de twitter: @CNEL_EP y @servicioscnelep
CNEL EP insta a la ciudadanía a cumplir las recomendaciones gubernamentales para impedir la propagación de COVID-19 y juntos superar esta emergencia.
https://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2020/05/WhatsApp-Image-2020-05-27-at-15.29.52.jpeg1196898Carlos Xavier Valero Ochoahttps://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.pngCarlos Xavier Valero Ochoa2020-05-28 12:03:532020-05-28 12:25:48En El Oro se han atendido más de 5.700 novedades en facturación del servicio eléctrico.
Este sábado 30 de mayo se atiende en 2 agencias de CNEL Guayaquil
/en Noticias /por Carlos Xavier Valero OchoaCon el objetivo de ofrecer mayores facilidades a nuestros clientes para la solución de sus trámites, solicitud de información, pago de facturas y otras inquietudes del servicio de energía eléctrica, las agencias Garzota y 25 de Julio atenderán este sábado 30 de mayo en horario de 08h30 a 13h30.
Ambas agencias fueron reaperturadas el lunes 25 de mayo, en horarios y con protocolos de seguridad sanitaria acordes a las disposiciones del COE, con el objetivo de retomar paulatinamente la atención presencial de todos los servicios de energía eléctrica que atiende la CNEL Unidad de Negocio Guayaquil.
La Agencia Garzota está ubicada en la Ciudadela Garzota 3, Mz 47, norte de la ciudad y en el sur la agencia 25 de Julio, en la ciudadela Pradera 3. Este sábado 30 ambas agencias mantienen los sistemas de atención en módulos y en cajas de pagos de facturas.
Reiteramos a nuestros clientes que pueden seguir realizando consultas y trámites a través de todos los canales digitales que están activos en CNEL EP; estos son:
* Chat en línea, ingresando a www.cnelep.gop.ec de lunes a viernes
* CNEL App móvil que puede descargarse en sus teléfonos
* Correo electrónico centrodecontacto@cnel.gob.ec
CNEL EP continúa con mantenimiento en líneas energizadas en Esmeraldas, durante la emergencia
/en Noticias /por Carlos Xavier Valero OchoaCon el objetivo de fortalecer la calidad del servicio eléctrico, CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas continúa ejecutando la planificación de mantenimiento en su área de concesión, pese a la actual emergencia sanitaria. Parte de estas actividades son las realizadas con líneas energizadas en medio voltaje (13.8kV), es decir sin interrumpir la continuidad del suministro eléctrico.
Los trabajos contemplaron el cambio de estructuras y herrajes en mal estado, de postes, puentes y secuencias; y reemplazo de seccionadores sin rompearco por otros con rompearco. Adicionalmente, se realizaron inspecciones termográficas en subestaciones y líneas de subtransmisión.
Las labores empezaron en el cantón Esmeraldas, donde se atendieron los sectores centro, norte y sur de la ciudad del mismo nombre; y las parroquias rurales San Mateo y Vuelta Larga. Posteriormente, se intervino el cantón Atacames y en esta semana, Quinindé.
El Administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Víctor Angulo, destacó la importancia de estos trabajos de mantenimiento preventivos y correctivos en líneas energizadas de media tensión que se realizan sin desconectar el servicio, ni afectar a la ciudadanía. “Buscamos evitar molestias en la ciudadanía y garantizar que pueda continuar con sus actividades cotidianas, sobre todo en la presente emergencia cuando se nos pide permanecer en casa por nuestra seguridad. Es importante recordar que se estamos cumpliendo con la suspensión de cortes por falta de pago a los clientes de la tarifa residencial, comercial sin demanda e industrial artesanal en bajo voltaje”, manifestó.
De esta manera, CNEL EP ratifica su compromiso de trabajo en beneficio de sus más de 133 mil clientes, con el apoyo del Gobierno Nacional; y recuerda a la ciudadanía que en esta emergencia mantiene habilitados sus canales digitales como:
• Correo electrónico: centrodecontacto@cnel.gob.ec
• APP de CNEL EP disponible para IOS y ANDROID
• Redes sociales en Twitter @servicioscnelep, @CNEL_EP
CNEL EP Manabí atendió 4.057 reclamos durante el mes de mayo
/en Noticias, UN Manabí /por Carlos Xavier Valero OchoaCNEL EP Unidad de Negocio Manabí, continúa trabajando 24/7 para fortalecer el sistema eléctrico en la provincia. En el mes de mayo atendió 4.057 reclamos, que fueron reportados, a través del Centro de Contacto: 1800-263537, por ciudadanos de zonas urbanas y rurales de la provincia.
Además, se realizaron trabajos en todos los cantones manabitas, destacándose las labores ejecutadas en las zonas rurales: Tablada de Junín, Miramar, Botijas, centro de Quiroga, Membrillo, Pueblo Nuevo, Matecito, San Jacinto, La Guayaba, Alajuela y Platanales.
Estas labores beneficiaron a más de 105.000 manabitas. Entre ellas constan: la instalación de 51 postes, 26 transformadores, 9.000 metros de cable y 707 luminarias reparadas. Además, se efectuaron trabajos preventivos, correctivos y de mantenimiento a las subestaciones eléctricas.
“Estamos muy contentos, porque nuestra petición fue escuchada. Hicimos el requerimiento durante la reunión sostenida en la Agenda Territorial Virtual y en poco tiempo nos arreglaron la novedad presentada. Hoy nuestras calles lucen totalmente iluminadas, nuestro agradecimiento a CNEL EP y al Gobierno Nacional por la inversión realizada en esta zona rural”, manifestó Ricardo Mantuano, dirigente comunitario del sector Los Pocitos del cantón Portoviejo.
CNEL EP recuerda a la ciudadanía que para cualquier tipo de requerimiento o novedad con el servicio, puede consultarlo en nuestros canales oficiales: Centro de Contacto: 1800- 263537, al correo electrónico: centrodecontacto@cnel.gob.ec y en la aplicación CNEL APP.
En El Oro se han atendido más de 5.700 novedades en facturación del servicio eléctrico.
/en Noticias /por Carlos Xavier Valero OchoaLa Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), informa a sus clientes que durante la emergencia sanitaria a nivel nacional, no realizará cortes del servicio de energía a clientes residenciales, comerciales y a ciertos clientes industriales con bajo consumo, además que no se cobrarán intereses por facturas impagas de los consumos de marzo, abril y mayo del 2020, respectivamente, acorde a las políticas establecidas por el Gobierno Nacional.
Los clientes beneficiarios del subsidio de la tarifa de la dignidad, comercial sin demanda e industriales artesanales conectados en bajo voltaje, podrán diferir sus consumos de marzo, abril y mayo hasta 12 meses sin intereses, a partir de junio de 2020; y específicamente los beneficiarios de la tarifa dignidad, que suman más de 100.000 usuarios en la Unidad de Negocio El Oro, seguirán pagando USD 0.04 por kilovatios/hora por mes.
Además, en cumplimento de las medidas de aislamiento y precautelando la salud de los trabajadores, la empresa suspendió el servicio de toma de lecturas por imposibilidad física de acceder al sistema de medición, por lo que el valor de la planilla se calcula con base al consumo promedio de los últimos 6 meses, acción estipulada en el artículo 40 de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor y autorizada mediante resolución Nro. ARCONEL-001/2020.
Todos los clientes que voluntariamente quieran pagar sus facturas, pueden utilizar la opción “pago de servicios” y registrar los datos de su Código Único Eléctrico, Suministro o Cuenta Contrato, expuesto en su planilla (sin considerar números y letras después del guion) de acuerdo al requerimiento de las entidades financieras afiliadas a nuestra red de recaudación.
Los clientes podrán consultar el valor de la planilla, además de solicitar la revisión de la factura de consumo, presentar novedades y registrar las novedades eléctricas mediante los siguientes canales digitales:
Ingresando a la página web: www.cnelep.gob.ec
Enviando una foto del medidor al correo: centrodecontacto@cnel.gob.ec
Llamando al call center: 1800 263537 de atención las 24 horas
Descargado la aplicación móvil: CNEL APP disponible en IOS y Android
Cuentas de twitter: @CNEL_EP y @servicioscnelep
CNEL EP insta a la ciudadanía a cumplir las recomendaciones gubernamentales para impedir la propagación de COVID-19 y juntos superar esta emergencia.