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233 nuevos servicios en emergencia sanitaria

5000 familias han sido beneficiadas con la instalación de 233 nuevos servicios y la atención de 4.894 emergencias por daños en acometidas domiciliarias, por la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo,
durante el confinamiento por el COVID 19.

181 técnicos garantizaron la continuidad del servicio eléctrico cuyos trabajos fueron coordinados con el personal operativo a través del Centro de Contacto, Centro de Monitoreo SCADA y el área de Medidores, en atención las 24 horas del día.

CNEL EP activó un plan de contingencia para atender las emergencias en todos los cantones que cubre la Unidad de Negocio, en las provincias: Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas y Cotopaxi; garantizando la estabilidad y continuidad del servicio eléctrico a los 246.399 clientes.

Se recuerda a la ciudadanía en general, que ante cualquier novedad presentada en la red de distribución eléctrica, acometidas o medidores, pueden comunicarse mediante las redes sociales de CNEL EP y al número 1800 263537, donde personal especializado se encuentra trabajando para dar soluciones inmediatas a todos los requerimientos presentados.

Este sábado 30 de mayo se atiende en 2 agencias de CNEL Guayaquil

Con el objetivo de ofrecer mayores facilidades a nuestros clientes para la solución de sus trámites, solicitud de información, pago de facturas y otras inquietudes del servicio de energía eléctrica,  las agencias Garzota y 25 de Julio atenderán este sábado 30 de mayo en horario de 08h30 a 13h30.

Ambas agencias fueron reaperturadas el lunes 25 de mayo, en horarios y con protocolos de seguridad sanitaria acordes a las disposiciones del COE, con el objetivo de retomar paulatinamente la atención presencial de todos los servicios de energía eléctrica que atiende la CNEL Unidad de Negocio Guayaquil.

La Agencia Garzota está ubicada en la Ciudadela Garzota 3, Mz 47, norte de la ciudad   y  en el sur la  agencia 25 de Julio, en la ciudadela Pradera 3. Este sábado 30 ambas agencias mantienen los sistemas de atención en módulos y en cajas de pagos de facturas.

Reiteramos a nuestros clientes que pueden seguir realizando consultas y trámites a través de todos los canales digitales que están activos en CNEL EP; estos son:

 * Chat en línea, ingresando a www.cnelep.gop.ec   de lunes a viernes

* CNEL  App móvil que puede descargarse en sus teléfonos

* Correo electrónico centrodecontacto@cnel.gob.ec

CNEL EP continúa con mantenimiento en líneas energizadas en Esmeraldas, durante la emergencia

Con el objetivo de fortalecer la calidad del servicio eléctrico, CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas continúa ejecutando la planificación de mantenimiento en su área de concesión, pese a la actual emergencia sanitaria. Parte de estas actividades son las realizadas con líneas energizadas en medio voltaje (13.8kV), es decir sin interrumpir la continuidad del suministro eléctrico.

Los trabajos contemplaron el cambio de estructuras y herrajes en mal estado, de postes, puentes y secuencias; y reemplazo de seccionadores sin rompearco por otros con rompearco. Adicionalmente, se realizaron inspecciones termográficas en subestaciones y líneas de subtransmisión.
Las labores empezaron en el cantón Esmeraldas, donde se atendieron los sectores centro, norte y sur de la ciudad del mismo nombre; y las parroquias rurales San Mateo y Vuelta Larga. Posteriormente, se intervino el cantón Atacames y en esta semana, Quinindé.

El Administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Víctor Angulo, destacó la importancia de estos trabajos de mantenimiento preventivos y correctivos en líneas energizadas de media tensión que se realizan sin desconectar el servicio, ni afectar a la ciudadanía. “Buscamos evitar molestias en la ciudadanía y garantizar que pueda continuar con sus actividades cotidianas, sobre todo en la presente emergencia cuando se nos pide permanecer en casa por nuestra seguridad. Es importante recordar que se estamos cumpliendo con la suspensión de cortes por falta de pago a los clientes de la tarifa residencial, comercial sin demanda e industrial artesanal en bajo voltaje”, manifestó.

De esta manera, CNEL EP ratifica su compromiso de trabajo en beneficio de sus más de 133 mil clientes, con el apoyo del Gobierno Nacional; y recuerda a la ciudadanía que en esta emergencia mantiene habilitados sus canales digitales como:

• Correo electrónico: centrodecontacto@cnel.gob.ec
• APP de CNEL EP disponible para IOS y ANDROID
• Redes sociales en Twitter @servicioscnelep, @CNEL_EP

CNEL EP Manabí atendió 4.057 reclamos durante el mes de mayo

CNEL EP Unidad de Negocio Manabí, continúa trabajando 24/7 para fortalecer el sistema eléctrico en la provincia. En el mes de mayo atendió 4.057 reclamos, que fueron reportados, a través del Centro de Contacto: 1800-263537, por ciudadanos de zonas urbanas y rurales de la provincia.

Además, se realizaron trabajos en todos los cantones manabitas, destacándose las labores ejecutadas en las zonas rurales: Tablada de Junín, Miramar, Botijas, centro de Quiroga, Membrillo, Pueblo Nuevo, Matecito, San Jacinto, La Guayaba, Alajuela y Platanales.

Estas labores beneficiaron a más de 105.000 manabitas. Entre ellas constan: la instalación de 51 postes, 26 transformadores, 9.000 metros de cable y 707 luminarias reparadas. Además, se efectuaron trabajos preventivos, correctivos y de mantenimiento a las subestaciones eléctricas.

“Estamos muy contentos, porque nuestra petición fue escuchada. Hicimos el requerimiento durante la reunión sostenida en la Agenda Territorial Virtual y en poco tiempo nos arreglaron la novedad presentada. Hoy nuestras calles lucen totalmente iluminadas, nuestro agradecimiento a CNEL EP y al Gobierno Nacional por la inversión realizada en esta zona rural”, manifestó Ricardo Mantuano, dirigente comunitario del sector Los Pocitos del cantón Portoviejo.

CNEL EP recuerda a la ciudadanía que para cualquier tipo de requerimiento o novedad con el servicio, puede consultarlo en nuestros canales oficiales: Centro de Contacto: 1800- 263537, al correo electrónico: centrodecontacto@cnel.gob.ec y en la aplicación CNEL APP.