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Se han atendido 2.500 llamadas en los días de emergencia

Ante la pandemia ocasionada por el virus Covid-19 que enfrenta nuestro país, y con el propósito de suministrar de manera óptima, el servicio de energía eléctrica, la Unidad de Negocio Guayas Los Ríos, activó 50 grupos de operaciones, distribuidos entre los 3 Sistemas Eléctricos que la comprenden (Durán, Daule y Quevedo).

Desde que inició la emergencia sanitaria hasta la fecha, el personal operativo no ha dejado de laborar, por el contrario, ha reforzado su atención, garantizando el servicio y la asistencia a nuestros usuarios. Desde el 16 de marzo, han ingresado alrededor de 2.500 llamadas al Centro de Operaciones (COD), a quienes se les ha dado respuesta inmediata.

En momentos como estos, es destacable el esfuerzo y sacrificio realizado por los 131 trabajadores del área técnica, quienes resuelven los requerimientos de los 347.311 clientes de esta Unidad de Negocio, para que reciban el servicio de energía eléctrica de manera estable y segura.

Para precautelar la continuidad del servicio, personal de operaciones ha repotenciado líneas de baja tensión, instalando 100 transformadores de distribución de 50 kVA, beneficiando a más de 20.000 familias; por otro lado, los trabajos de mantenimiento correctivo y cambio de luminarias continúan de manera regular.

Es importante mencionar que, con la gestión del Ing. Ángel Erazo, administrador de la Unidad de Negocio Guayas Los Ríos, se han adoptado las medidas de bioseguridad correspondientes, y se mantienen de manera permanente, los operativos de fumigación a los vehículos, subestaciones, e instalaciones donde hace base el personal técnico y administrativo.

CNEL EP cumple con plan de emergencia sanitaria por el COVID-19

CNEL EP Unidad de Negocio Sucumbíos, desde el 17 de marzo viene cumpliendo con el plan de contingencia por la emergencia sanitaria producto del COVID-19, fundamentalmente precautelando la salud de sus colaboradores con la finalidad de mantener la continuidad del servicio eléctrico en Orellana y sucumbíos.

El área de responsabilidad social viene realizando jornadas de desinfección de las 13 agencias de recaudación, 9 subestaciones, áreas de trabajo como: oficinas, bodegas y vehículos.

Con el objetivo de prevenir el contagio del COVID-19, el personal de mantenimiento, subestaciones y centro de operaciones, ha sido provisto de un kit de insumos como: mascarillas, guantes, gel antiséptico, como parte de su indumentaria diaria en sus labores.

Como medida de bioseguridad se ha implementado la toma de temperatura del personal operativo previo al inicio de la jornada. Así mismo se mantiene dentro del cronograma la desinfección de las áreas de trabajo, abastecimiento permanente de los insumos como: mascarillas, guantes y gel antiséptico.

Más de 200 luminarias rehabilitadas durante la emergencia, en Esmeraldas

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas mantiene la operatividad para garantizar el servicio de energía eléctrica a sus más de 134 mil clientes, durante la emergencia sanitaria que vive el país.

Como parte de las actividades técnicas, se continúa realizando el mantenimiento correctivo del sistema de alumbrado público. Ello ha permitido que, desde el 17 de marzo al 6 de abril, se hayan reparado más de 200 luminarias que presentaban averías.

Entre los sectores beneficiados se encuentran Tachina, Valle de San Rafael, Propicia, Brisas del Mar, Santas Vainas y calles céntricas de la ciudad de Esmeraldas, en el cantón del mismo nombre. De igual manera, en el sur de la provincia, se trabajó en comunidades como Mompiche, El Relleno e isla de Muisne, en el cantón del mismo nombre. Los cantones Rioverde, Eloy Alfaro, San Lorenzo, Quinindé y Atacames también fueron atendidos.

CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas recuerda a la ciudadanía esmeraldeña que cuenta con cerca de un centenar de técnicos, desplegados en toda el área de servicio, para garantizar la continuidad del servicio eléctrico. Es necesario indicar que, a fin de precautelar la salud del personal y evitar contagios de COVID-19, se mantienen activos los protocolos de prevención de riesgos que contemplan la dotación de mascarillas, gel, guantes, permanentes valoraciones médicas y desinfección de las instalaciones y vehículos.

Se pide a la comunidad que en caso de tener novedades con el servicio eléctrico, las reporte al Centro de Contacto 1800-263537 habilitado 24/7; y que, al momento de la atención del personal en su domicilio, evite salir pero de hacerlo, mantenga la distancia mínima de dos metros.

2500 emergencias atiende CNEL Santo Domingo

2500 novedades reportadas y 26.176 familias han sido atendidas, por los técnicos de la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Santo Domingo, desde el 17 de marzo al 3 de abril de 2020, como parte del Plan de Contingencia, por la emergencia sanitaria que vive el país, por el COVID 19.

74 técnicos operativos, efectúan los trabajos de mantenimiento del sistema eléctrico y alumbrado público, 24/7, en todos los cantones que cubre la UN en las provincias: Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas y Cotopaxi; garantizando la estabilidad y continuidad del servicio eléctrico a los 256.656 clientes.

El objetivo es minimizar la exposición del riesgo biológico del COVID-19 (coronavirus) entre los colaboradores y precautelar el bienestar de los usuarios.
Ante esta situación, CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo, recomienda a todos su clientes quedarse en casa.

Gracias a su comprensión, CNEL EP continúa trabajando para brindar un servicio de calidad y recomienda a la ciudadanía, en caso de que se produzca alguna novedad del servicio eléctrico, reportar únicamente al centro de contacto de CNEL EP 1800-263537.