Últimas Noticias

75 comunidades recibieron obras de electrificación durante el año 2023

Cumpliendo con las metas y proyectos planificados, de enero a diciembre de 2023, CNEL Manabí ejecutó obras eléctricas en 75 comunidades rurales en los 18 cantones dentro del área de concesión de la provincia.

Más de 4600 familias fueron beneficiadas, entre los sectores donde se realizaron los trabajaos están las comunidades: El Tropezón, La Tinaja, Los Tillales, Montenegro, Las Piedras, Las Yucas, Las Pulgas, San Pedro, La Segua, El Mate, La Chotilla, La Silla y La Sabana.

Además, durante este año, técnicos del área de Distribución  han instalado  1456 postes, 433 transformadores, 58.500 metros de cable, han dado mantenimiento a 21.100 luminarias y se han ubicado 3148 nuevas con tecnología ledes,

Mientras que en el área comercial se atendieron requerimientos de: 45.465 medidores nuevos, 4.200 convenios de pago, 26.298 beneficios de la tarifa de la Tercera Edad, 103.201 de la tarifa de la Dignidad y 12,534 de Discapacidad, la agencia móvil visitó 197 sectores en territorio; siendo atendidos en total 256. 211 clientes.

Hugo Pico, Administrador de CNEL Manabí, señaló, “Ha sido un año bastante productivo en cuanto a la realización de obras, hemos podido llegar a los sectores más recónditos de la provincia con trabajos que significan desarrollo y productividad para la zona rural. Seguiremos con esa convicción de servicio a la ciudadanía en cada sector de la provincia”.

Informamos a la ciudadanía que para el feriado de fin de año, la institución activará desde este viernes el plan de contingencia que contempla el trabajo 24/7 de 266 técnicos, 34 camionetas, 4 grúas, 6 vehículos canasta, 6 torres de iluminación y 5 generadores.

CNEL EP REALIZARÁ EL TRASPASO DE CLIENTES DE PLAYAS A LA UNIDAD DE NEGOCIO GUAYAQUIL

A partir del 08 de enero de 2024, la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL EP, realizará la migración de los clientes del cantón Playas de la Unidad de Negocio Santa Elena hacia la Unidad de Negocio Guayaquil.

Esta medida tiene como objetivo estandarizar y automatizar los procesos técnicos y comerciales, buscando mejorar los tiempos de respuesta, por lo que a partir de la mencionada fecha, se instaurarán cambios que los clientes deberán tener en cuenta:

  1. Cada cliente contará con un número denominado «Cuenta Contrato» de 12 dígitos, que deberá usarlo al momento de realizar sus trámites comerciales y gestiones de pago respectivas.
    1. El código estará disponible en la parte superior izquierda de la factura de servicio eléctrico a partir de la emisión de enero 2024 o podrá ser consultado con el número de cédula en el enlace https://serviciosenlinea.cnelep.gob.ec/consulta-cuen/

  2. Para efectuar pagos mediante plataformas digitales, los clientes deberán seleccionar la Unidad de Negocio Guayaquil y la cuenta contrato de 12 dígitos.
  3. Se recomienda a los clientes verificar la fecha de emisión y vencimiento de sus facturas, con la finalidad de realizar los pagos a tiempo y evitar acumulación de valores.
  4. Del 01 al 07 de enero de 2024, los puntos de pagos externos activos serán los siguientes: Banco Guayaquil, Banco Bolivariano, Produbanco, Red Activa – Western Union, Servipagos, Red Facilito, Diners Club del Ecuador, Mastercard, Visa y Red Facilito.
  5. Además, a partir del 02 de enero de 2024, los clientes de Playas podrán realizar sus trámites comerciales en todas las Agencias ubicadas en la ciudad de Guayaquil o en el Cantón Playas.

Ante cualquier novedad, se insta a nuestros clientes, utilizar los canales oficiales de la Corporación, para brindar la asistencia a sus inquietudes.

275 grupos de trabajo de CNEL EP atenderán eventualidades durante el feriado de fin de Año

Durante el feriado de fin de año, la Corporación Nacional de Electricidad mantendrá su operatividad con 275 grupos de trabajo, quienes atenderán las eventualidades que puedan presentarse en el sistema de las 11 Unidades de Negocio: Esmeraldas, Manabí, Guayaquil, Guayas – Los Ríos, Milagro, El Oro, Santa Elena, Santo Domingo, Sucumbíos, Bolívar y Los Ríos.

Para el efecto, está activo un plan de contingencia que está conformado del apoyo de 32 grúas, 47 carros canastas y 118 camionetas. Además, de 11 bodegas de guardia en las agencias con material de uso común y de emergencia, en caso de ser requeridos.

De manera complementaria, el Centro de Operaciones supervisa y monitorea el sistema de distribución, las 24 horas del día, para conocer en tiempo real dónde ocurre una falla. Estos datos servirán para optimizar el tiempo de atención a la ciudadanía.

Servicio al cliente

Las 132 agencias de CNEL EP atenderán hasta el viernes 29 de diciembre y retornarán a sus actividades el 2 de enero del 2024, por lo que recomendamos priorizar sus trámites.

Asimismo, revisar las fechas de vencimiento de las planillas y cancelar a tiempo, pueden utilizar la APP, los centros autorizados o canales virtuales de las entidades financieras.

CNEL EP reitera que, bajo ningún concepto, realiza cobros a domicilio. Todos los valores constan en la planilla eléctrica y se receptan en las agencias de recaudación o en los más de 15.000 puntos de pagos externos autorizados.

Así también se recomienda utilizar eficientemente la energía eléctrica para disminuir gastos y apoyar al país en el ahorro de eficiencia energética.

En caso de tener novedades con el suministro eléctrico, se solicita a la ciudadanía  reportarlas al Centro de Contacto 1800-263537, a las redes sociales de X @servicioscnelep, @CNEL_EP para su oportuna atención.

 

 

 

En el 2023 llegamos a más de 480 barrios con nuestras agencias móviles

Con el fin de acercar nuestros servicios a la comunidad, la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP ha brindado atención a cerca de 40.000 clientes y ha receptado 16.000 solicitudes de servicios en nuestras once Unidades de Negocio: Bolívar, Sucumbíos, Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, Guayas – Los Ríos, Milagro, Guayaquil, Santa Elena, El Oro y Santo Domingo de nuestra área de concesión, en el periodo comprendido de enero a noviembre de 2023.

Entre los servicios ofrecidos en 480 sectores del país tenemos: la atención de solicitudes y reclamos, así como la elaboración de convenios de pago con simplificación de requisitos, servicios nuevos, cambio de tarifas de Discapacidad y de la Tercera Edad, entre otros.

El desplazamiento de una treintena de trabajadores que conforman el personal comercial y técnico especializado, fortalece la atención en barrios, donde también se dan consejos sobre el uso eficiente de la energía eléctrica, como una forma de crear vínculos y facilitar la comunicación directa con nuestros clientes. Adicionalmente, se solventan las novedades referentes al alumbrado público y medidores.

“La agencia móvil nos permite agilitar de forma eficaz los trámites comerciales y el mejoramiento del alumbrado público en nuestro sector”, indicó Elitza Rodríguez, moradora de la comunidad Barrio Bellavista, de la parroquia Monterrey, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La Corporación Nacional de Electricidad cuenta además, con canales virtuales y redes sociales que están habilitados para brindar asistencia 24/7:

  • Correo electrónico: centrodecontacto@cnel.gob.ec
  • APP de CNEL EP disponible para IOS y ANDROID
  • Redes sociales en Twitter @servicioscnelep, @CNEL_EP
  • Chat en línea para clientes de las Unidades de Negocio Guayaquil, Bolívar, El Oro y Milagro desde el portal web: cnelep.gob.ec.

Con iniciativas como esta, CNEL EP reafirma su compromiso de trabajo en beneficio de CNEL EP sus 2.6 millones de clientes a nivel nacional, con una cobertura del 45% del territorio nacional y provee de energía eléctrica a aproximadamente el 50% de la población ecuatoriana.