Nueva alerta por robo de elemento eléctrico afecta la continuidad del servicio a 2000 usuarios en Santo Domingo

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP alerta, nuevamente, a la comunidad, sobre la presencia de personas inescrupulosas que se dedican al robo del sistema de puesta a tierra, de los bancos de reguladores de voltaje incluido electrodo; afectando la continuidad del servicio eléctrico a 2.000 usuarios, que viven en la vía a Las Mercedes, sector Edén Ganadero, en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los sistemas de puesta a tierra en redes eléctricas, ayudan a mantener los voltajes y pueden descargar corrientes transitorias, con el fin de que los artefactos y equipos conectados a la red no sufran daño.

El personal técnico de CNEL EP, Unidad de Negocio Santo Domingo, realizó la reposición inmediata de los elementos robados, logrando normalizar el servicio, pese a las dificultades generadas en el sector.

CNEL EP solicita a la comunidad estar pendiente y ayudar a cuidar los bienes de la institución como: cables, medidores, transformadores, luminarias, entre otros componentes eléctricos, que están afectando la continuidad del servicio.

El robo de estos elementos, sobre todo los sistemas de puesta a tierra, causa graves accidentes de electrocución y el daño en electrodomésticos de los usuarios. Denuncie cualquier caso de manipulación de redes eléctricas, llamando al 1800 263537 o al 911, para evitar que continúe el robo a bienes públicos.

El delito de robo, está contemplado en el Art.189 del Código Orgánico Integral Penal, inciso segundo: “…cuando el robo se produce únicamente con fuerza en las cosas será sancionado con pena privativa de libertad de 3 a 5 años…”; inciso quinto: “…si el delito se comete sobre bienes públicos, se impondrá la pena máxima, dependiendo de las circunstancias de la infracción…”.