Nuevas obras eléctricas benefician a 6.000 ciudadanos de los cantones Santa Ana y Jipijapa

Por primera vez, 5.000 usuarios del cantón Santa Ana cuentan con el servicio de energía eléctrica, a través de la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Manabí. Mientras que otros 1.000, lo harán luego que culmine el proyecto de distribución en Jipijapa.

En los recintos: Poza Honda, 10 de Agosto, La Tambora, Agua Blanca, La Saiba, La Achotilla, Ramírez, La Raíz y El Carmen del cantón Santa Ana, se entregó una red eléctrica. Se instalaron 18 postes, 3.500 metros de redes y un transformador.

“Nos sentimos muy felices por esta obra. Hoy comienza una nueva historia en nuestras vidas porque ahora ya podemos emprender algún negocio, lo cual mejora nuestra economía. Reitero nuestro agradecimiento al Gobierno Nacional y a CNEL EP porque hicieron realidad nuestro sueño”, citó Bolívar Palacios, dirigente de La Tambora del cantón Santa Ana.

Mientras que en las comunidades: Corocito, Capricho, Bajo Grande, La Piñuela y San Pedro del cantón Jipijapa, CNEL EP inició la ejecución de trabajos de distribución eléctrica, que incluye la colocación de 67 postes, 52 luminarias, 8 trasformadores y 4.000 metros de redes.

La obra tiene una inversión de más de USD 100.000 y se prevé que esté concluida luego de 120 días, lo cual contribuirá a la reactivación de las actividades económicas y productivas del sur de la provincia.

El administrador de la Unidad de Negocio Manabí, Joffre Mieles, enfatizó que la Corporación “continuará trabajando para fortalecer el desarrollo eléctrico de la provincia. Son aproximadamente 6.000 ciudadanos de 14 comunidades que dinamizarán su economía familiar. Esto nos motiva, seguiremos transmitiendo la alegría que produce este servicio”.

La Corporación Nacional de Electricidad trabaja continuamente para garantizar un servicio de calidad, estable y confiable para sus clientes de la provincia de Manabí y del área de concesión. Si tiene alguna eventualidad con el suministro, comuníquese al Centro de Contacto: 1800-263537 o a través de los canales virtuales oficiales.