Nuevas obras eléctricas en Bolívar, impulsadas por el presidente Daniel Noboa, mejoran servicios para familias rurales
Boletín de Prensa Nro. 124
26 de noviembre de 2025

l Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente y Energía y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), ejecutó el mantenimiento de 17 kilómetros de redes de distribución e instaló 177 postes, 22 transformadores y 60 luminarias en los recintos Monterrey, Sabanetillas, San Eduardo Bajo, Estero de Damas y Piedra Grande, del cantón Echeandía, provincia de Bolívar.
Con una inversión de USD 100 mil, esta intervención beneficia directamente a 80 familias rurales, entre ellas 15 mujeres emprendedoras dedicadas a la elaboración de chocolates artesanales, quienes ahora pueden conservar sus productos a una temperatura adecuada gracias a un suministro eléctrico estable y seguro.
“Estamos cambiando la vida de muchos hogares. Son momentos históricos para el país y vamos a continuar hasta que todos los sectores del Ecuador cuenten con energía eléctrica y alumbrado público, lo que se traduce en progreso y desarrollo”, destacó Inés Manzano, ministra de Ambiente y Energía.
Por su parte, el gerente general de CNEL EP, Ángel Erazo, señaló: “Llegar a las comunidades rurales más alejadas es algo maravilloso, porque mejoramos sus condiciones de vida y construimos el futuro de los cientos de niños que hoy cuentan con energía eléctrica durante todo el día, y en algunos casos, por primera vez tienen este servicio”.
Con estas acciones, CNEL EP reafirma el compromiso del Gobierno del Nuevo Ecuador de garantizar un servicio eléctrico eficiente, seguro y sostenible, orientado al bienestar y desarrollo de las comunidades más apartadas del país.


