Por primera vez, varias comunidades manabitas contarán el servicio de energía eléctrica

Con mucha satisfacción, el presidente de la comunidad San Pedro del cantón Paján, Willton Acuña, participó del evento de inicio de obras que la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Manabí realizó en esa comunidad rural, con el objetivo de dotar por primera vez, de energía eléctrica.

“Estábamos en la penumbra, teníamos que iluminarnos con vela, pero el inicio de estos trabajos nos llena de alegría, es un sueño hecho realidad. Los técnicos ya comenzaron a instalar las redes eléctricas por lo que los vecinos consideran instalar una tienda u otro negocio”, indicó el dirigente.

Las labores que se van a extender a otras comunidades rurales del cantón Paján: San José de San Juan y San Jacinto, estarán concluidas en 90 días.  En estos sectores, se instalarán 16 transformadores, 105 postes, 8.400 metros de redes y 61 luminarias.

El Administrador de CNEL EP Manabí, Yandris Vinces, manifestó: “Estamos aplicando las políticas encomendadas por el Gobierno Nacional, la cual consiste en dotar del servicio eléctrico a todos los manabitas. Cada  semana estamos realizando recorridos en territorio para palpar con nuestro equipo técnico y comercial, cuáles son las novedades que tienen los ciudadanos, eso nos permite dar respuesta inmediata a sus requerimientos”.

Para reportar eventualidades con el suministro eléctrico, les recordamos a nuestros clientes que pueden comunicarse al Centro de Contacto: 1800-263537 y a través de la plataforma digital CNEL APP, donde pueden realizar consultas referentes al servicio que brinda la Corporación.