SABOTAJE A REDES CAUSÓ SUSPENSIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA A 100 MIL USUARIOS

100 mil usuarios del servicio eléctrico de los cantones: Santo Domingo, La Concordia, Puerto Quito y las parroquias: Alluriquín, Tandapi, Valle Hermoso, Monterrey, Plan Piloto, La Villegas y La Unión; se vieron afectados la noche de ayer, con un apagón que fue provocado por desconocidos al lanzar un objeto extraño (gancho metálico amarrado con alambres), sobre las redes eléctricas de Subtransmisión, en el sector de La Lorena.

25 técnicos y profesionales se activaron de manera inmediata con un fuerte operativo, donde intervino también la Policía Nacional  y los organismo de seguridad de la provincia, ante los últimos acontecimiento suscitados en Santo Domingo y que son de dominio público.

Alvaro Tapia, administrador de la Unidad de Negocio Santo Domingo, mantuvo varias conversaciones, vía telefónica, con el viceministro y las autoridades locales para informar lo sucedido, activando cuadrillas de otros ministerios a fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

CNEL EP coordina operativos de control con la Policía Nacional para resguardar los bienes públicos y no permitir que vuelva a suceder un evento como el de ayer, que afectó a más del 56% de la población.