Se constata avance de construcción de la línea de subtransmisión para el Puerto de Aguas Profundas, en Posorja

Con el impulso del Gobierno Nacional, la construcción de Puerto de Aguas Profundas proyecta a Posorja como un polo importante de desarrollo de la zona y del país, tanto para industrias manufactureras y dedicadas a la refinería de recursos minerales, así como de productos marinos, en este proceso, el Ministerio de Recursos y Energías No Renovables  avanza en la provisión de la energía eléctrica a través de sus empresas de generación y distribución.

Este viernes 05 de abril, los Gerentes de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), Wilfrido Veintimilla y de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) Unidad de Negocio Transelectric, Raúl Canelos, realizaron una inspección conjunta con funcionarios de DP World para constatar el avance de construcción de la Línea de Subtransmisión a 138 kV El Morro-Posorja. Obra que permitirá mejorar la potencia del servicio eléctrico de Posorja, llevando energía a 69 kV desde la Subestación Posorja, de CELEC, hasta el punto destinado a la futura subestación que se ubicará cerca al Puerto de Aguas Profundas que construye DP WORLD en esta zona pesquera de la provincia del Guayas.

Actualmente, personal técnico de CNEL EP realiza el desbroce de vegetación y el replanteo de los puntos de postes y torres en el terreno. Posteriormente, se empezarán a instalar las infraestructuras electricas.

Durante el recorrido, el Gerente Wilfrido Veintimilla destacó el interés gubernamental de mejorar la calidad de vida de quienes habitan en Posorja “El  Puerto de Aguas Profundas traerá consigo oportunidades de mayor desarrollo económico y social a nivel local y de país; estamos instalando las estructuras necesarias para que el suministro de energía eléctrica sea sostenible y eficiente en este futuro centro estratégico de comercio mundial “señaló.

La construcción de la línea de Subtransmisión, tienen una inversión de USD 1’349.382,84, recursos que  fortalecerán las condiciones operativas del servicio en  Posorja, y de forma especial para el sector industrial ubicado en este cantón, a la par sustentará la confiabilidad y el abastecimiento de la demanda de energía eléctrica.