Se ejecuta mantenimiento integral en 10 cantones de la provincia del Guayas para mejorar el servicio

El pasado fin de semana, la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Milagro realizó trabajos de mantenimiento preventivo en subestaciones, redes eléctricas y en la línea a 69 kV que abastece de energía a toda la zona de servicio, a fin de minimizar interrupciones y mejorar la distribución eléctrica de 10 cantones, con sus respectivas parroquias y recintos.

Estas maniobras, que se realizaron en la madrugada del sábado 30 de enero, beneficiarán a más de 140 mil clientes de los cantones: Milagro, El Triunfo, Marcelino Maridueña, Naranjal, Naranjito, Bucay, Simón Bolívar, Cumandá y Yaguachi, incluido recintos y parroquias. Adicionalmente, los sectores pertenecientes al cantón Babahoyo y Jujan: Mata de Cacao, La Margot, La Golconda y El Placer.

Los trabajos consistieron en la instalación de postes, alejamiento de redes eléctricas, maniobras en aisladores, instalación de nuevos equipos, reemplazo de transformadores, corrección de puntos calientes en líneas eléctricas a 69kV, etc.

El Administrador de la Unidad de Negocio Milagro, Víctor Acosta, aseguró: “Estos trabajos son muy importantes para garantizar la continuidad del servicio, sobre todo en la época invernal, y más aún que seguimos golpeados por la pandemia del COVID-19, que nos exige distribuir el fluido eléctrico de manera continua y de calidad, a fin de que nuestros clientes continúen con el teletrabajo, los jóvenes y niños, sus clases virtuales; seguir presente en los hospitales y clínicas para que se brinde la atención prioritaria, así mismo en la industria y el comercio para que no se frene el desarrollo del país”.

 

Adicionalmente, el funcionario de CNEL EP, exhortó a los clientes que “no duden en solicitar nuestra atención en caso de existir novedades, al Centro de Contacto: 1800-263537, el mismo que es 24/7. Estaremos prestos a solucionar cualquier tipo de desconexión”.

La zona de servicio de la Unidad de Negocio Milagro se caracteriza por ser agrícola e industrial, por lo cual gracias al trabajo y a la inversión que CNEL EP y el Gobierno Nacional realizan, se garantiza la continuidad y calidad en el servicio.