SE MEJORA CALIDAD DE ENERGÍA PARA EL SECTOR CAMARONERO, RESIDENCIAL Y COMERCIAL.

Más de 1.500 clientes de CNEL EP Unidad de Negocio El Oro, entre residenciales, comerciales y del sector camaronero ubicados en Puerto Hualtaco del cantón fronterizo de Huaquillas son beneficiados con la repotenciación y reconfiguración del alimentador ‘La Huada’.

La obra consiste en la construcción de 7.9 kilómetros de red trifásica de distribución de media tensión, junto con el tendido de 4.5 kilómetros de línea de baja tensión, instalación  140 nuevas luminarias de alta potencia, montaje de 7 transformadores de 50 kVA y 4  de 37.5 kVA de potencia, lo cual, contribuirá a mejorar la distribución de electricidad en la zona.

“Nos sentimos muy agradecidos con la Corporación Nacional de Electricidad, por considerar intervenir a este pequeño sector fronterizo del país, teníamos anteriormente varios problemas al momento de encender nuestros equipos, porque existían bajones en la energía, ahora ya no se han presentado estos inconvenientes; por lo que, con estas mejoras estamos seguros que podremos crecer y aumentar nuestras ventas para los turistas” expresó Alberto Aguirre, propietario de comedor en Puerto Hualtaco.

Esta importante obra, cuyo monto de inversión asciende a USD 334.313,78, además de los trabajos permanentes que se han venido ejecutando en el casco central y otros sectores de Huaquillas, contribuyen al crecimiento y fortaleciendo productivo de este cantón.

“Con esta obra aseguramos la normal distribución de energía y garantizamos el correcto funcionamiento de los equipos del área comercial, principalmente del sector acuícola, donde muchas veces se veía interrumpido el servicio eléctrico por la gran cantidad de clientes que tenemos en estos sectores; estos trabajos sin duda contribuirán para que en un futuro, más clientes camaroneros migren sus motores de bombeo de energía fósil contaminante, a energía eléctrica limpia y sustentable” aseguró, Cristhian Camacho Salvatierra, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

Se recuerda a los clientes de la Corporación, que ante cualquier solicitud de mejora en el sistema de distribución eléctrica o de alumbrado público, pueden hacerlo de manera  presencial en las agencias más cercanas a su domicilio, llamando al 1800 263537 o mediante los canales digitales y redes sociales, habilitados permanentemente para atender a los usuarios.