SE MEJORA EL SERVICIO ELÉCTRICO CON EL CAMBIO DE TRANSFORMADORES Y POSTES

 

Desde el mes de enero, hasta la actualidad en la Unidad de Negocio El Oro, que atiende los 14 cantones de la provincia de El Oro, así como la parroquia Tenguel y el cantón Balao del Guayas, además el cantón Camilo Ponce Enríquez de la provincia del Azuay, se han colocado un total de 166 nuevos transformadores de energía, lo que permite garantizar la continuidad del fluido eléctrico en distintos sectores, donde se ha detectado el incremento del consumo, lo que genera interrupciones momentáneas.

Sumado a esto se han cambiado 67 postes, que han sido afectados tanto por el temblor del mes de marzo, como por que ya cumplieron su vida útil, estas solicitudes han sido atendidas por el personal técnico de CNEL EP, y que forma parte del Plan de Contingencia Emergente, por el aumento del consumo en las provincias costeras del país, por lo que, además, se contrató una empresa externa para el cambio de postes y estructuras, mejorando de esta manera el sistema de distribución.

“A estos trabajos se suman, los mantenimientos constantes que ejecutamos en nuestra área de intervención, en los que se incluye el cambio de equipos que forman parte del sistema eléctrico, además, efectuamos constantes trabajos de desbroce de vegetación, que nos ocasionan problemas cuando existen lluvias. Nuestro contingente humano, trabaja arduamente para reducir el impacto de las desconexiones y ante una posible presencia en estos meses del fenómeno del niño” detalló, Rolando Castillo, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

Se recuerda a la ciudadanía, que ante cualquier novedad presentada en el sistema eléctrico, pueden comunicarse de manera inmediata al CALL Center 1800 263537, o mediante las redes sociales de CNEL EP, o pueden descargar la APP Móvil, así mismo mediante la página web: www.cnel.gob.ec.