Se realizan recorridos para constatar avance de obras en Chone

El Gobierno Nacional realiza obras de inversión, a través de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), para repotenciar el sistema eléctrico en varios sectores del cantón Chone, entre ellos: la reconstrucción integral del alimentador Canuto-Calceta, con 8 km de red trifásica; la instalación de 214 nuevas luminarias, 106 postes, 16 transformadores, 20 mil metros de redes y reparación de 526 luminarias.

Las ciudadelas beneficiadas son: Colamarco, Camilo Giler, María del Cisne, Hidalgo, Magaly Vera, Las Carmelas, Vargas Pazos, San Rafael, Las Chonanas, Kennedy, González, Puerto Arturo, San Francisco, Victoria; además de las comunidades; Nueva Esperanza, Santa Eva, Av. Alajuela, San Rafael, Costa Mar, La Victoria, Valparaíso, 6 de Diciembre, Palmita, Mocoral, La Curia y 5 de Junio, El Bejuco.

Estas mejoras corresponden a los compromisos adquiridos durante los diálogos mantenidos en territorio con dirigentes, líderes y ciudadanos de estas localidades. “Siempre será importante la visita de una autoridad, pero lo más importante es que las promesas se cumplan. Prometieron repotenciar las redes eléctricas, y hoy vemos nuestro barrio iluminado. Gracias y sigan así”, indicó Nelson Zambrano, habitante de la ciudadela Hidalgo.

El Administrador de la Unidad de Negocio Manabí, Enrique Veloz, mencionó que realizan recorridos con el equipo técnico y comercial de la institución para escuchar los requerimientos ciudadanos. “Cumplimos a cabalidad las solicitudes que mejoran nuestro servicio, en beneficio del desarrollo eléctrico de la provincia. Esta es la disposición del señor Presidente de la República: entregar servicios de calidad”.