Se reparan daños provocados por vegetación en sistema de distribución de Zaruma.

Luego de efectuarse arduos trabajos de mantenimiento y reparación de líneas en media tensión en el circuito Limoncito, así como el corte de vegetación existente, se restableció con éxito el servicio de energía, en distintos puntos del cantón Zaruma y varias parroquias de la parte alta de la provincia de El Oro.

El problema fue detectado cerca al sector El Faique, donde existían varias ramas de árboles grandes, tocando la red de distribución, lo que no permitía la entrega del servicio eléctrica a los usuarios, provocando la desconexión durante aproximadamente 35 minutos del lunes 10 de agosto a las 21h00.

“Pedimos a las ciudadanía, que nos colabore con la poda de los árboles que estén cerca de las redes eléctricas, ya que debido a esto y a los fuertes vientos en la zona, provocan la interrupción del servicio eléctrico de manera fortuita, además que pueden comunicarse con nosotros para enviar a personal calificado, para ejecutar estos trabajos. Ofrecemos las disculpas del caso a nuestros usuarios por las molestias causadas” aseguró, Danilo Martínez, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

Se recuerda a la ciudadanía que ante cualquier daño de equipos eléctricos, pueden acercarse a la agencia más cercana, donde podrán ser atendidos por el personal de atención al cliente, con el fin que se pueda reponer el artefacto averiado, por la empresa asegurada de la Corporación Nacional de Electricidad.

Ante cualquier novedad presentada en el sistema de distribución eléctrico de la provincia, pueden comunicarse inmediatamente al CALL CENTER 1800 263537, mediante las redes socios de CNEL EP o acudir directamente a las oficinas habilitadas para servicio al cliente.