Solucionamos 223 novedades en Durán, Samborondón, Salitre, Daule y otros cantones del Guayas

La Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Guayas – Los Ríos ha dado solución a 223 órdenes ingresadas al sistema, posterior a la lluvia registrada este jueves 23 de marzo de 2023 en Guayaquil y ciudades aledañas, lo cual originó el colapso de líneas de media y baja tensión, el desplome de postes y fallas en algunos transformadores de distribución.

Entre los cantones más afectados se encuentran: Durán, Samborondón, Salitre y Daule, que reportaron la falta de suministro en viviendas. Mientras que en las zonas rurales de Pedro Carbo, Lomas de Sargentillo, Balzar y Salitre también se presentaron incidentes. En medio de la tempestad, al menos 30 técnicos de operación y mantenimiento se trasladaron a dar atención emergente.

Es preciso informar que de manera coordinada y mancomunada, la administración de la Unidad de Negocio Guayas – Los Ríos prestó asistencia técnica y dio transferencia de carga a otras Unidades de Negocio de CNEL EP.

Al momento, continuamos atendiendo reportes de daños en acometidas y líneas desprendidas, variaciones de voltaje, falta del servicio eléctrico en domicilios y se han reemplazado transformadores de distribución.

Recordamos a nuestros abonados, que ante cualquier novedad se pueden comunicar con el Call Center: 1800 – 263537, a través de las cuentas Twitter: @CNEL_EP, @servicioscnelep, la APP Móvil CNEL EP o el correo electrónico: centrodecontacto@cnel.gob.ec.

Solicitamos a la ciudadanía mantener precaución con las redes eléctricas y no manipular las instalaciones eléctricas internas del  hogar durante las fuertes precipitaciones y tormentas.