Subestación móvil provee de energía mientras se repotencia la subestación Propicia, en Esmeraldas

CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas informa a la comunidad que se encuentra repotenciando la subestación Propicia, ubicada en la vía Refinería, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

Las labores se ejecutan como parte del Plan de Reconstrucción Integral de Zonas Afectadas (PRIZA) por el terremoto del 16 de abril de 2016, con una inversión de USD  536.331,70; y consisten en la modernización de la subestación Propicia para garantizar la confiabilidad y continuidad del servicio por, al menos, los próximos 30 años en la zona sur de la capital provincial de los esmeraldeños y en las parroquias rurales San Mateo, Vuelta Larga, Tabiazo y Carlos Concha.

“Hemos priorizado las necesidades de estos sectores, tomando en cuenta el aumento de demanda de energía eléctrica que se ha registrado en estos últimos años”, señaló el Administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Alfonso Marchán, quien recorrió la subestación Propicia para constatar los trabajos ejecutados y el funcionamiento de la subestación móvil que, actualmente, está en operación debido a que, por la naturaleza de las maniobras técnicas que se realizan, se requirió desconectar la subestación Propicia.

Por ello, se realizaron trabajos programados en días anteriores en los que se restringió el servicio en toda la zona sur de la ciudad de Esmeraldas. Sin embargo, debido a novedades con la subestación móvil se registraron intermitencias no programadas.

“Entendemos la molestia de la ciudadanía por las desconexiones programadas y pedimos las disculpas del caso pero estos trabajos son para mejorar. Esta subestación tenía más de 30 años y requería ser modernizada para garantizar el suministro eléctrico”, enfatizó Marchán.

Con obras de este tipo, CNEL EP ratifica su compromiso de trabajo para contribuir al desarrollo del país.